EL CLIMA

martes, 5 de agosto de 2014

¿¿LO PODES CREER?





Hemos visto como es posible obtener energia de cascara de arroz, bananas, sandias, peces, huesos de aceituna, desechos de cebollas, lodos residuales, orina y hasta estiercol.
A esta lista de materias primas se suman los pañales sucios.  Sí, una nueva planta de reciclaje de pañales, la primera en su tipo en el Reino Unido, va a obtener el cien por ciento de su energía de los materiales orgánicos en los pañales desechables.
¿Cuántos pañales necesita un bebé cada día? Como media, cinco, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.825 anuales.
Las toneladas de basura que eso supone han costado al Gobierno británico un quebradero de cabeza en los últimos años por las continuas quejas de los activistas ambientales. Una empresa canadiense dice tener la solución.
A pesar de que esta nueva energía renovable involucra la materia fecal, parece ser una ingeniosa idea ya que hay un exceso de pañales desechables congestionando los rellenos sanitarios, y que menor manera para resolver el problema que convirtiéndolos en energía.
Dos empresas británicas, Versus Energy and Knowaste, se han asociado para construir la plata de reciclaje de pañales. Los pañales desechables se romperán dentro de la planta, una pequeña porción de los pañales, el material orgánico que constituye un 2% del pañal, se convertirá en energía para operar la planta. El resto de los materiales del pañal se separarán para convertirse en varios productos como pulpa de papel y plásticos para fabricar nuevos productos, previa esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario