EL CLIMA

sábado, 3 de agosto de 2013




Amado lector, primer fin de semana de agosto, primer sabado, la verdad que el tipo, arranco pancho eh, recien empezo, y ya nos pone de cara a su primer finde, pero bueno, asi los avatares de cada mes, asi vienen los calendarios, los dias y los meses y asi es como los hemos de vivir.
Como todos los sabados el editor acompaña sus mensajes con palabras, con frases, con historias y con cositas que seleccionamos para que los lectores puedan aprovecharlo, y de alguna manera sentirse bien.
De hecho hay muchisima gente que escribe, que comparte sus emociones y lo hace muy bien, y a ellos les dejamos nuestro reconocimiento, y la verdad que esta tarea de compartir emocion, de hacer de cada dia un espacio digno de ser vivido, de meternos en esa historia de las cosas lindas, es algo que le gusta bastante al editor, y por eso elogio a quienes tambien lo hacen.
En este comienzo de fin de semana, estamos animados, estamos firmes, nos vemos encolumnados siempre con la apertura de corazon, con comenzar cada dia con una sonrisa y con ganas de levantarnos, y de hacer las cosas de cada dia, estamos rodeados de posibilidades inmejorables, porque si asi no lo fuera, la vida, no tendria casi sentido y seria muy aburrida.
Es el primer fin de semana de agosto, un mes al cual hemos declarado mes de anticipo, si si, porque nos permite como ya lo dijimos, ir anticipando los dias primaverales y el fin de este año 2013, que a decir verdad, aun no termino y puede todavia, regalarnos sorpresas muy agradables, asi que estaremos tambien atentos en este sentido.
Es sabado y de seguro estas, o has estado alli, con familia, con amigos, con amor, en la situacion en la que estes, siempre que sea buena, te animamos pues a explotarla al maximo, a hacer de cada cosa que hagas y digas, un potente mecanismo de felicidad, y si tu situacion por ahi no haya sido tan buena, pues no perder la esperanza de que las cosas mejoren, y no perder de vista justamente esa meta, enfocar tu deseo en mejoria y atraer asi la tal cosa.
Amado lector, este primer fin de semana de agosto nos proyecta, nos empieza a poner de cara a dias lindos, a buenas temporadas, a muchas mas ganas de hacer cosas, a un espiritu de accion y renovacion, que si nos llena la vida, nos beneficia ampliamente, y somos muy favorecidos por el.
Arranquemos agosto en primera y vayamosle subiendo velocidad, porque es el mes como deciamos, que nos transporta a la ultima parte del año, sintamonos alegres por esto, y sepamos entender que cada tiempo nuevo que se acerca, nos pone de cara a novedades las cuales podemos inferir que seran magnificas, de momento que hemos aprendido a colocar las cosas en su lugar, a modificar realidades, y a hacer de todos nuestros dias, un universo positivo.
besooos LC.  



Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en todos los aspectos de la vida, incluso podríamos afirmar que todo depende de ellos. 
Se dice “Eres lo que piensas”, es verdad ya que la calidad de nuestros pensamientos tarde o temprano se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las experiencias de nuestra cara. La semilla de nuestras palabras y acciones es el pensamiento. 
Todo lo que está hecho por el hombre empezó primero con un pensamiento o una idea que vino a la mente, sea de una casa nueva, un descubrimiento científico o incluso una guerra. Primero hay un pensamiento, después se hacen los planes y finalmente ese pensamiento se exterioriza en la forma de palabras o acciones. 
Pero, ¿por qué hemos de pensar en forma positiva? Y, ¿quién dice que todavía no tenemos la maestría en este arte? Como entendemos que los pensamientos son la raíz de las acciones y de la actitud, hemos de cambiar estas raíces para que nuestras acciones y comportamiento se hagan más positivos.
Lo primero, antes que empecemos a aprender este arte de pensar en positivo, es descubrir cuántos tipos de pensamientos puede crear nuestra mente. Normalmente emergen cuatro tipos de pensamientos de nuestra mente. 
Entendiendo cada uno de ellos podemos empezar a escoger los pensamientos que nos den beneficio y descartar los que son inútiles o dañinos para nosotros. 
Los cuatro tipos de pensamientos son: 
1. Pensamientos necesarios o mundanos. 
2. Pensamientos inútiles. 
3. Pensamientos negativos y/o destructivos 
4. Pensamientos positivos y/o sutiles. 
1. Pensamientos necesarios son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como “qué comemos, qué tengo que hacer hoy, cuándo tengo que pagar el alquiler, etc.” Pensamientos que tratan con la vida diaria. 
2. Pensamientos inútiles son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren a cosas del pasado, como “si esto no me hubiera ocurrido, por qué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc.” Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como: “¿qué va ha ocurrir si...?, ¿cómo va a ocurrir...?, ¿qué haré si...?, etc.” Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría de pensamientos inútiles (y la ciencia dice que diariamente creamos entre 30,000 y 50,000 pensamientos) y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentración también se debilita mediante los pensamientos inútiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos mucha más energía y tiempo para llevar a cabo una tarea. 
3. Los pensamientos negativos son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar en los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros. 
4. Los pensamientos positivos son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Por ejemplo: cuando pasamos por la calle y hay mucha basura por todas partes, el decir que no lo veo, que no huelo nada, es irreal, o cuando estamos enfermos y nos repetimos una y otra vez: estoy sano, estoy sano, esto no es lo que queremos decir con pensamiento positivo. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. 
Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás. Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de contentamiento interior y gracias a esto nuestras expectativas hacia los demás disminuyen cada vez más. Esto no significa que no nos importen, sino que dejamos de pedirles amor, respeto, reconocimiento, etc. y hacemos que la relación sea más ligera. Este es el mejor método para crear relaciones duraderas y armoniosas. También cuando estamos contentos interiormente tenemos la fortaleza para aceptar a los demás tal como son sin querer cambiarles como nosotros pensamos que sería correcto. Junto a esto somos capaces de darnos tal como somos, con nuestros talentos positivos y nuestras limitaciones sin pretender otra cosa. 
Una persona que tiene muchos pensamientos inútiles a menudo se encontrará muy cansada ya que está gastando su energía en crear miles de pensamientos sin sentido. Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos con pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base para una personalidad equilibrada. 
Nuestros pensamientos, sean positivos o negativos, crean nuestra conciencia y nuestra actitud hacia los demás o sobre las situaciones. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud también será positiva y esa es la mayor protección de la negatividad en nosotros y a nuestro alrededor. Teniendo una actitud positiva podemos permanecer pacíficos cuando afrontamos las dificultades y por lo tanto, rápidamente encontramos la solución correcta sin quedarnos atrapados en esa dificultad. De esta forma, siendo capaces de tomar la decisión correcta en el momento adecuado, uno es capaz de ahorrar mucho tiempo y energía. 
Para las personas con una actitud positiva, todos los obstáculos serán simplemente una oportunidad para mejorar aún más, no para reaccionar con negatividad. Se dice: “Así como es tu actitud, así es el mundo”. Estamos acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo, sin embargo, al dirigir constantemente nuestra atención hacia ella, no hemos conseguido cambiarla por lo mejor. Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan mis pensamientos es ahí donde irá también nuestra energía. Concentrándonos ahora en el aspecto positivo de nosotros mismos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo un cambio en nosotros y en nuestro entorno inmediato. Esto se puede entender como el mayor desafío de nuestros tiempos para el que necesitamos valentía y autoconfianza.


CREELO, ES CIERTO Y NO ES CHISTE





UNA PERRA SALVA LA VIDA A SU DUEÑO LLAMANDO POR TELÉFONO 

Belle es su nombre, y pese a tener nada más que dos años de edad, ya ha sido condecorada por salvar la vida a su dueño, diabético, que había sufrido un ataque. 

La perra, de raza beagle y especialmente entrenada para acompañar a enfermos de diabetes, cogió el teléfono y marcó el número "9" con sus dientes, con lo que se activó el servicio de emergencia, y los efectivos sanitarios llegaron de inmediato al domicilio. Allí encontraron a Kevin Weaver, el dueño de Belle, en estado de inconsciencia, tras haber sufrido un ataque y una bajada de azúcar. 

Belle está entrenada para detectar el nivel de azúcar en la sangre de un diabético con sólo lamerlo y olerle la nariz varias veces al día. Si algo anda mal, lo alerta con ladridos o dándole con la patita. 

El día del suceso, Weaver no hizo caso a su "amiga", porque pensó que le estaba pidiendo salir de paseo. Lejos de ello, lo que hacía era advertirlo de lo que le pasaría poco después. 

Belle recibirá el premio VITA, siendo el primer animal en obtenerlo, y entregado por una fundación a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en situaciones de emergencia. 


Y PORQUE NO INCLUIRIAMOS AQUI TAMBIEN  LA RECETA DE UN RICO
POSTRE


MOUSSE DE YOGURTH LIVIANA 


Ingredientes

 

 1 litro de crema ácida baja en grasa
 1 litro de yoghurt natural light
 1/4 de taza de endulzante sin calorías
 4 sobres de gelatina sin sabor
 5 cucharadas de endulzante sin calorías para la salsa
 1 taza de fruto del bosque
 1/4 de taza de agua
 1/2 kilo de frambuesa



Hidrate la gelatina en media taza de agua y caliente en el microondas por 30 segundos hasta que se disuelva.
En una olla mezcle y disuelva la crema con 1/4 de taza de endulzante sin calorías.
Deje que la crema se enfríe un poco y añada la gelatina poco a poco hasta integrar. Agregue el yogurt light y revuelva.
Aceite un molde de rosca (o moldes individuales) y vacíe la mezcla. Refrigere hasta que cuaje.
Para preparar una salsa de acompañamiento, licue las frambesas con las 5 cucharadas de endulzante y con 1/4 de taza de agua. Mezcle hasta que se forme una salsa espesa y reserve.
Desmolde el mousse y sirva junto con la salsa de frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario