La incomodidad de tragar grandes pastillas y el daño que éstas provocan al estómago, son algunos de los inconvenientes típicos con los que las personas se enfrentan a la hora de tomar remedios, que desde la infancia hacen fruncir la nariz y arrugarnos enteros en señal de disgusto.
Sin embargo, el problema de los "malos remedios" estaría siendo resuelto con la nueva propuesta de formato en gel. La denominada "Tecnología de Matriz de Suspensión en Gel" no sólo se caracteriza por tener un buen sabor y ser de fácil ingestión, sino que también ayuda a que el cuerpo absorba prácticamente en un 100% los nutrientes y sin molestias, según afirma la compañía norteamericana que los creó, Agel.
Los productos, que en su mayoría son suplementos nutricionales y otros para el cuidado de la piel, vienen en sachet y no requieren refrigeración. Asimismo, tienen ese alto porcentaje de asimilación por estar ya hidratados, a diferencia de los formatos tradicionales, en pastillas, cápsulas, jarabes y batidos.
"Los productos en gel se asimilan casi de inmediato, en cambio, el proceso de una pastilla demora aproximadamente 20 minutos y 4 horas para ser absorbido en su totalidad", explica Joel Rockwood, vicepresidente de investigación y desarrollo de Agel, quien visitará nuestro país la próxima semana.
Son aptos para diabéticos y sus ingredientes provienen de derivados naturales; contienen pocas calorías y carbohidratos. Sin embargo, su principal aporte y por el cual se están haciendo cada vez más populares en varios países del globo, es la tecnología que ocupan.
"El intestino es una barrera muy importante que se abrirá sólo si el ingrediente que ingresa ha demostrado no provocar ningún daño para el organismo. Si el intestino confía en un ingrediente, éste recibirá una especie de 'visa', lo cual le da el permiso total o parcial para atravesar la barrera y eso es lo que hace esta tecnología en gel", especifica.
Habrá que comprobarlo. De todas maneras, su eficacia ha sido respaldada por la Clínica Mayo de Estados Unidos, tiene certificación Kosher y está aprobado por los servicios de salud de Chile al permitir su ingreso al país.
Además, otra de sus particularidades es que en un mismo sachet se pueden combinar componentes activos que antes eran incompatibles en los formatos tradicionales.
"Hemos estudiado que para igualar el contenido de un producto de suspensión en gel se necesitarían cuatro pastillas diferentes para la misma dosis de componentes activos", declara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario