EL CLIMA

viernes, 8 de marzo de 2013

MENTIROSOS COMPULSIVOS




















Un mentiroso compulsivo por lo general no lo va admitir y no se preocupa por las repercusiones de sus mentiras, para el es algo natural. No importa si las mentiras son evidentes o incluso si no tienen sentido.

Los mentirosos patológicos  son mentirosos habituales que en la mayoría de los casos no analizan la “necesidad su mentira” sencillamente desvirtuan de manera sistemática la realidad, con lo cual casi siempre están mintiendo. Ellos le dirán cosas o incidentes que no tienen lugar, sobre todo acerca de sí mismos para hacer que otras personas los ven como más  importantes, lo que por otro lado desvela una falta de seguridad en si mismos.

Los estudios realizados sobre los trastornos  compulsivos  de la mentira  indican que los mentirosos habituales pueden tener otros problemas subyacentes, como el narcisismo o un trastorno obsesivo-compulsivo adicional. La mentira suele iniciarse en la infancia o la adolescencia. Es ahí cuando por diversos motivos se crea el hábito de mentir.

Es posible que hayan observado o notado una persona mintió y salió con la suya. Después de probar la estrategia de engañar una vez y luego otra vez, simplemente por un par de veces y tener éxito, deciden que es la única manera de escapar de ser castigado, consiguen lo que quieren o la atención que ansiaban. Y así es como la mentira compulsiva comienza su camino.

Los signos de un mentiroso compulsivo

No se puede saber el signo de un mentiroso hasta que se le atraparlo mintiendo en reiteradas ocasiones. Usted puede darle el beneficio de la duda si lo hace una vez. Si su nivel de aceptación es mayor, usted podría darle varias oportunidades, sin embargo es cuestión de tiempo que le pille en unas cuantas mentiras y lo clasifique como mentiroso.

El mentiroso compulsivo o habitual cuando es descubierto, busca la manera de ofenderse, tergiversando las preguntas.

Si usted nota que alguien miente deliberadamente a todo el mundo y la mayoría del  tiempo, eso es una señal definitiva de que él es un mentiroso habitual y posiblemente compulsivo. Y si detecta que miente  a los demás, lo hará a usted también. Sin excepción.

Como tratar con ellos

Usted podría preguntarse por qué tiene que mentir cuando no hay necesidad de hacerlo. Sin embargo los mentirosos compulsivos no tiene que tener ninguna razón o motivación especial. Es un comportamiento aprendido en casi siempre autómata.

Si uno de tus amigos, familiares, o pareja sucede que tiene el hábito de la mentira crónica y se contradice con sus propios valores personales, lo que puedes hacer es disociar, no le ponga en evidencia. No retarlo porque él no lo quiere admitir, incluso si tiene pruebas suficientes de que él está mintiendo. Si desea mantener la amistad, doble su atención para tener un mayor control sobre todo lo que oye antes de aceptar lo que  está diciendo.

Una persona  que dice lo que no es sistemáticamente, no tiene plena conciencia de ello. Él hace promesas pero no puede cumplirlas por que no están basadas sobre la realidad y como consecuencia no va a poder cumplirlas. Y siempre tendrá otra mentira para cubrir su mentira precedente. De modo que es el cuento de nunca acabar.

Si usted está viviendo con un mentiroso habitual, es muy difícil de manejar la situación. Un esposo o esposa que miente sobre todo no es de fiar, y máxime cuando las bases de una relación de pareja es la confianza mutua.En un matrimonio, la confianza es muy importante para realizar sostener el trabajo de la relación. Hay un montón de angustia y frustración en una relación cuando hay engaño y deshonestidad. No puedes parar las mentiras ni tampoco su comportamiento, de modo que la solución final siempre es la separación.

Si esto está sucediendo en su vida, usted puede solicitar ayuda profesional. Pero a menos que su pareja  admita y acepta que tiene un problema, él no va a colaborar y cualquier terapia ante estas circunstancias es inutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario