EL CLIMA

viernes, 22 de febrero de 2013

Revoluciona las redes sociales.

















www.parati.com.ar



Hace tres años, el seudónimo de Mia Astral no existía en la cabeza de María Pineda (29). Abogada penalista, miembro de una familia venezolana de doctores en leyes e ingenieros, nada anticipaba que la única hija de Mario Pineda y Milagros Torres podía cambiar los juicios orales por las cartas astrales y las calles de Maracaibo, Venezuela, por las de Miami. “En aquel momento el estado de derecho en Venezuela estaba muy complicado y me costaba mucho ejercer mi profesión. Así fue que decidí irme a Miami –donde vivían mi madre y mis hermanas– para hacer una formación”, recuerda María Mia Pineda. Sin embargo, la vida en Estados Unidos no la conformaba y fue ahí cuando empezó a pensar en un cambio drástico: “El cliché es cierto: cuando salís de tu zona cómoda empiezan a pasarte las cosas buenas”, le asegura Pineda a Para Ti. 

Así comienza la historia de la astróloga favorita de Twitter, aquella a la que actrices como Calu Rivero o Sabrina Garciarena se animan a citar e interrogar públicamente.

Sin embargo, sus estudios se remontan a muchos años antes de su mudanza, allá por 2004. “En mi familia siempre existió un interés por estas cosas y cuando empecé a estudiar descubrí toda la cuestión matemática y empírica de fondo”, cuenta Mia, quien a la astrología tradicional contrapone la cabalística y se opone al rótulo de “gurú”. “Mi acercamiento a la astrología no tiene nada que ver con lo esotérico, no me interesa que las personas piensen que tengo un conocimiento superior. Trato de hacerles entender que es muy fácil aplicar la astrología a la vida cotidiana y que –cuando te conocés– podés aplicarla sin necesidad de recurrir a alguien”, asegura.

Es increíble la repercusión que tiene tu Twitter en mujeres de todo el mundo, ¿cómo es posible que una misma predicción les llegue a tantas seguidoras? Desde que empecé a trabajar con Twitter y Facebook me he tomado el trabajo de explicarles a las chicas mi modo de leer el horóscopo. Si sólo nos fijáramos en nuestro signo solar habría muchísimas personas iguales; es leyendo primero el ascendente y luego el signo que encontrás algo particular. Por otro lado, creo que yo he sabido ofrecer una astrología más práctica, en la que cada una debe ser la dueña de su carta. Cada carta astral es una huella digital y cuando cada una logra hacerse dueña de la propia, se da cuenta de que no hay predicción; el oráculo sos vos.

¿A qué adjudicás la interacción que lograste en las redes sociales? Lo primero es que yo no creo en la astrología tradicional, sino en la cabalística. La primera vez que fui a un astrólogo, él me dijo que jamás iba a ser exitosa, que tendría muchos problemas y nunca conocería el amor. Salí llorando de esa consulta, pero fue justamente ahí que empecé a estudiar cabalística. Comencé a ver las cartas de artistas y personalidades que admiraba y me encontré con que entre más cuadraturas tenía (tensiones entre planetas) más impulsaba a la persona a superarse. He visto cartas bellísimas y llenas de energía positiva en personas que no pueden levantarse de un sillón.

¿Por qué? Porque es la tensión interna la que nos hace ir a ese lugar creativo. Entonces dije: no puede ser que haya astrólogos que vayan por el mundo diciendo que hay conjunciones maléficas si todo ser humano siempre va a tender a sentir placer y evitar dolor. ¿Cómo vamos a hablar de gente que está condenada? Es imposible.

Sólo escribís para mujeres, ¿por qué? La cábala me hizo entender que la mujer es la que trae la luz al mundo, de hecho en español decimos que “una mujer dio a luz”. Por eso fue que en vez de buscar a los hombres –que no son mi target– me enfoqué en las mujeres. Muchos hombres me reclaman que les hable a ellos, pero quien cría a una mujer, cría a una familia.

¿Creés que la mujer tiene un rol más fuerte en la sociedad que el hombre? El hombre sale de una mujer y a lo largo de su vida busca a otra que le ordene o dirija la vida. El problema surge cuando las mujeres no saben lo que quieren y los tienen de acá para allá pidiéndoles cosas distintas. Una mujer que se conoce puede conservar bien la energía y dejar al hombre más pendiente del plano material, y cuando ella es más espiritual, tarde o temprano termina llevándolo a él a eso.

¿Sólo las mujeres se interesan por el horóscopo? La mujer es la que muestra mayor interés. No imagino a un hombre haciéndolo. Yo he hecho horóscopos masculinos, el problema era que las que lo leían eran sus mujeres y eso es algo que me molesta. No podés sujetar tus deseos a los de otros, si tenés un deseo debés ocuparte porque el mismo se encargará de los suyos. Por eso no hago más horóscopos para hombres, porque sé que detrás de ellos hay una mujer malgastando su tiempo.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario