EL CLIMA
lunes, 21 de enero de 2013
Para los amantes de la fina gastronomia tambien tenemos eh.
Chorizo de pollo a la pomarola
Ingredientes
Cebolla 2. Morrón 1. Tomate 3. Caja de puré de tomates, 1. Chorizos de pollo 10. 1/2 botella de vino blanco seco.
Atención: no pinchar los chorizos antes de cocinar, pues al no poseer grasa, se desarmarán. Preparar la salsa con los vegetales y el puré de tomate, agregar 174 de vino blanco. Cocinar con la cacerola tapada durante 20 minutos, luego agregar el resto del vino blanco y los chorizos. Tapar la cacerola y cocinar por aproximadamente 40 minutos. Si fuera necesario agregar un poco de agua para que la salsa no se espese.
Merluza negra a la plancha
Ingredientes
Pimentón dulce 2 cucharaditas. Aceite de oliva extra virgen, 1 pocillo. Merluza negra, dos filetes por persona.
Mezclar el pimentón dulce con el aceite de oliva en un pocillo. Calentar la plancha y pincelar los filetes. Una vez que la plancha está caliente, cocinar los filetes, vuelta y vuelta.
Conejo a la naranja
Ingredientes
Conejos chicos, 2. Manteca, 50 g. Un ramito de hierbas compuesto. Jugo de 3 naranjas. Vino blanco dulce, 1 vaso. Harina, 1 cucharada. Gajos de 3 naranjas.
Trozar los conejos, salpimentar las presas y dorarlas en manteca. Incorporar las hierbas. Agregar un poco de caldo, el vino y el jugo de naranja. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento. Cuando la carne esté lista, retirary reservar. Agregar a la salsa, la cucharada de harina para espesar y, si es necesario, un poco de caldo. Condimentar y cocinar a fuego bajo. En una cacerola aparte, calentar los gajos de naranja en manteca y dejarlos alli hasta el momento de servir. Colocar las presas de conejo en una fuente, verter las salsa sobre estas y decorar con los gajos de naranja.
Pollo arrollado
Ingredientes
Pollo de campo, 1. Jamón crudo, 200 g. Queso de máquina 200 g. Morrón verde picado, 1/2. Aceitunas o ciruelas, 100 g. Sal, orégano, ají molido. Gelatina sin sabor.
Deshuesar el pollo. Colocar sobre una superficie limpia y con la piel sobre la mesa, condimentar con sal, orégano, ají molido, luego espolvorear gelatina sin sabor. Sobre el pollo deshuesado, colocar una capa de jamón y otra de queso en forma alternada. Finalmente esparcir las aceitunas o ciruelas . Enrollar y atar como si fuera un matambre. Se puede hornear o grillar.
♥ Aliado anticolesterol
El Aceite de Oliva, por su composición de ácidos grasos, contenido de vitamina E, otros antioxidantes, su equilibrio en otros componentes, aroma y sabor es lo mejor, tanto en crudo como en frituras, para proteger la salud.
Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la ateroesclerosis y sus riesgos, la hipertensión arterial, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal y las hemorragias cerebrales. Actúa como anticoagulante, licuando la sangre y reduciendo la posibilidad de formación de coágulos.
Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago, páncreas, intestinos, hígado y vías biliares, evitando la formación de cálculos en la vesícula. Se encontraron efectos beneficiosos en gastritis y úlceras duodenales, así como una suave acción laxante.
Piel: efecto protector y tónico de la epidermis gracias a su contenido de vitamina E y su efecto antioxidante, por lo que está especialmente indicado para prevenir la aparición de lesiones cutáneas y disminuir los signos de envejecimiento de la piel.
Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas del organismo. La dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, se ha convertido en una de las mejores opciones para prevenir y controlar la diabetes.
Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio y la mineralización, ejerciendo un papel importante en la época de crecimiento y en la prevención de la osteoporosis.
Cáncer: la acción de los ácidos grasos resistentes a la peroxidación y la presencia de componentes menores tienen un efecto protector frente a algunos tumores (mama, próstata, colorrectal y endometrio).
Radioactividad: se introdujo en la alimentación de los astronautas al descubrirse que aumenta la protección frente a la radioactividad.
Alimentación Infantil: es la grasa natural que más se asemeja, tanto por su composición como por su digestibilidad, a la de la leche materna.
Envejecimiento: se observa un papel protector frente al envejecimiento cerebral.
Fuentes: www.mondoliva.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario