EL CLIMA
viernes, 23 de noviembre de 2012
BREVE ANTARTIDA
Recientes investigaciones aplicadas a fósiles marinos, han determinado que un enfriamiento de los océanos producido hace más de 30 millones es el posible origen de la consitución de la Antártida.
Sería en éste caso, uno de los mayores cambios climáticos en la historia de nuestro planeta; La Tierra.
“La nueva evidencia podría ayudar a resolver el misterio de por qué la Antártida se congeló,” precisó la Universidad de Cardiff sobre un estudio de científicos en Gales y Estados Unidos y publicado por la revista Geology de la Geological Society of America.
Desde tiempos remotos el hombre tiene conocimiento de la Antártida. Los griegos concibieron la teoría de un mundo esférico que giraba alrededor de un eje imaginario y llamaron polos a los puntos en que ese eje cortaba la superficie de la tierra.
Al Norte lo denominaron Ártico (del griego "arkticós", árktos en español oso u osa), por la constelación de la Osa Menor, cuya amarillenta Estrella Polar al ser proyectada verticalmente sobre el horizonte, indicaba al observador la dirección en que se halla el polo Norte geográfico, constituyendo desde antaño para los viajeros en el hemisferio boreal un indispensable orientador nocturno.
Por hallarse opuestas al Ártico, las regiones que rodean al polo geográfico austral -y el polo mismo- se calificaron con el termino -en español- "Antiártico o Antártico".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario