EL CLIMA
jueves, 22 de noviembre de 2012
AMIGDALAS ADENOIDES
Las amígdalas y los adenoides son masas de tejido que se parecen a los nudos linfáticos o las glándulas del cuello, del ingle o de las axilas. Las amígdalas son las dos masas de la parte posterior de la garganta. Los adenoides se encuentran en la parte superior de la garganta detrás de la nariz y el techo de la boca (paladar blando) y no se ven por la boca sin instrumentos especiales.
Las amígdalas y los adenoides están cerca de la entrada de la vía respiratoria donde pueden atrapar los gérmenes que causan las infecciones. Agarran "muestras" de las bacteria y de los virus y pueden infectarse ellos mismos. Los científicos creen que funcionan como parte del sistema inmunológico del cuerpo al filtrar los gérmenes que tratan de invadir el cuerpo y que ayudan a desarrollar los anticuerpos contra los gérmenes.
Esta función se realiza durante los primeros años de la vida, volvíendose menos importante a medida que el niño crece. Los niños operados de las amígdalas y los adenoides no sufren ninguna disminución de la inmunidad.
¿Cuándo Debería Consultar a Mi Médico?
Ud. debe ver a su médico cuando Ud. o su niño sufre los síntomas comunes de las amígdalas o los adenoides infectados o agrandados.
¿Qué Afecta Las Amígdalas Y Los Adenoides?
Los problemas más comunes que afectan las amígdalas y los adenoides son las infecciones repetidas de la garganta o del oído y la hipertrofia u obstrucción significativa que causa problemas de la respiración o la deglución.
Asimismo, los abscesos alrededor de las amígdalas, la amigdalitis crónica y las infecciones de las cavidades dentro de las amígdalas que producen materia cremosa y maloliente pueden afectar las amígdalas y los adenoides, dejándolos adoloridos e hinchados. Aunque poco frecuentes, puede haber tumores en las amígdalas.
¿Qué Debo Esperar Del Examen?
Su médico le hará preguntas sobre los problemas del oído, la nariz y la garganta y examinará la cabeza y el cuello. Para ver estas áreas, utilizará un espejo pequeño o un instrumento flexible con luz.
Para diagnosticar ciertas infecciones de la garganta, los cultivos o las pruebas de estreptococo son importantes.
Las radiografías pueden ser útiles para determinar el tamaño y la forma de los adenoides. Los análisis de sangre pueden identificar problemas tales como la mononucleosis.
El Examen
Los métodos principales de chequear las amígdalas y los adenoides son
La historia clínica
El examen físico
El cultivo bacteriológico y la prueba de estreptococo
Las radiografías
Los análisis de sangre
¿Cómo Se Tratan Las Enfermedades De Las Amígdalas Y Los Adenoides?
En primer lugar, se tratan las infecciones de las amígdalas, especialmente las causadas por el estreptococo, con los antibióticos. En algunos casos, se recomienda la extirpación de las amígdalas o los adenoides. Las dos razones principales para la extirpación son (1) las infecciones repetidas a pesar de la terapia de antibióticos y (2) problemas con la respiración debido a las amígdalas o los adenoides crecidos. Tal obstrucción respiratoria produce el ronquido y el sueño alterado que conducen a la soñolencia durante el día en los adultos y problemas de conducta en los niños. Algunos ortodontistas creen que la respiración bucal crónica debida a las amígdalas o los adenoides agrandados causa la malformación de la cara y la alineación mala de los dientes.
La infección crónica puede afectar a otras estructuras como la trompa de Estaquio que vincula la parte posterior de la nariz con el interior del oído, lo que conduce a las infecciones frecuentes del oído y la pérdida auditiva posible.
Los estudios recientes indican que la extirpación de los adenoides puede ser un tratamiento positivo para los niños con dolores crónicos del oído acompañado de fluído en el oído medio (otitis media con efusión).
En los adultos, la posibilidad de cáncer o un tumor también puede justificar la extirpación de las amígdalas y los adenoides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE Y ESTADISTICAMENTE QUE POR EJEMPLO... LA HIPERTOFIA DE AMIGDALAS O DE ADENOIDES CAUSA POR EL EFECTO DE QUE AL OBLIGAR AL PACIENTE RESPIRAR POR VIA BUCAL HAYA UN DESEQUILIBRIO FUNCIONAL, NEUROMUSCULAR QUE ALTERA LA NORMOOCLUSION Y EL DESARROLLO FISIOLOGICO DEL APARATO ESTOMATOGNATICO..LO CUAL TRAE APAREJADO MAL POSICION DENTARIA,LINGUAL ...ETC. QUE REQUIERE LA INTERVENCION DE UN EQUIPO DE SALUD MULTIDISCIPLINARIO ENTRE LOS CUALES ESTA EL ORTODONCISTA...NO ES UNA CREENCIA ES UNA REALIDAD
ResponderEliminar