EL CLIMA

viernes, 30 de noviembre de 2012

A lo mejor te metiste en alguna creamfield, pero, ¿sabes como se origina?





















Creamfields es un festival de música electrónica que cuenta con la participación de varios DJ en vivo. Se celebra anualmente en el mes de agosto en Liverpool (Reino Unido) y es organizado por los responsables del club nocturno Cream desde 1998.
Festivales Creamfields de características similares se realizaron en Almería (Andalucía), Punchestown (Irlanda), Buenos Aires(Argentina), Estambul (Turquía), Ciudad de México (México), Moscú (Rusia), Praga (República Checa), Santiago de Chile (Chile), San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Wrocław (Polonia).



Recorre decenas de países, convoca a miles de personas que van a escuchar y bailar lo último de la música electrónica.  Es Creamfields, la madre de las fiestas electrónicas.
Con el correr de los años se transformó en un fenómeno social. En la Argentina, la edición del año pasado convocó a más de 50 mil personas.

Creamfields surgió en Liverpool con la idea de ofrecer un festival de música electrónica en un gran espacio ubicado en un ex aeropuerto. En los 9 años transcurridos desde su inauguración en 1998, Creamfields se ha convertido en el festival de música electrónica más importante del mundo. En 2008, el festival cumple 10 años. 

Creamfields tiene lugar en Gran Bretaña el último fin de semana del verano, en el mes de agosto, afianzándose como el festival “de cierre del verano”. 

Distribuidos en un gran escenario y aproximadamente 10 carpas, se han presentado cada año, y durante más de 16 horas los DJ’s y bandas más destacadas. Faithless, Basement Jaxx, Gorillaz, Fatboy Slim, Groove Armada, Moloko, Underworld, Outkast, Sasha, Jeff Mills y Paul Oakenfold son algunas de estas figuras. 

Creamfields fue el primer festival en expandir su propuesta a nivel global, trasladándose hasta otros países. Argentina, Brasil, Chile, Polonia, República Checa, Irlanda, Turquía, España y Rusia ya han atraído entre 15 a 50 mil personas. Este año, la ciudad de Lisboa, en Portugal, se sumó por primera vez a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario