EL CLIMA
lunes, 29 de octubre de 2012
Y dale al coco...
El coco es una fruta de América con características únicas en el mundo vegetal. Lo que lo hace tan particular es que tiene grasas saturadas y que no aporta vitamina E.
Hacia el 2006, comenzó a circular el mito de que el consumo de coco, y en particular del aceite de coco, era peligroso para la salud. Sin embargo, esta información es inexacta, y ha evitado que muchas personas reciban los beneficios de este alimento.
El coco es una fuente importante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Su aceite es una excelente alternativa para cocinar, ya que es resistente a altas temperaturas.
El aceite también se utiliza para hidratar la piel, y mezclado con champú, como un remedio contra la calvicie.
Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer. También se considera benéfico para tratar la diabetes, ya que estimula la absorción de insulina, y tiene cualidades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales.
El coco se puede consumir como aceite, leche y carne. Es un excelente alimento en verano, ya que hidrata la piel y se cree que ayuda a combatir los efectos de la radiación UV. También es refrescante y aporta energía prolongada.
En las zonas tropicales de México, el agua de coco se utiliza como suero y antidiarreico.
De modo que la próxima vez que tengas la opción de beber o comer un poco de esta fruta, no temas de la grasa que contiene, sino disfrútalo con gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario