EL CLIMA
viernes, 12 de octubre de 2012
Dale, ahora me vas a decir que sabias cual fue el primer camion de la historia...
El primer camión de carga de la historia fue construido en 1896 por la empresa Daimler Motoren Gesellschaft (DGM). Aquel vehículo, invención del alemán Gottlieb Daimler, estaba inspirado en las maquinas de vapor de principios del siglo XIX y tenía una capacidad de carga de 1.500 kilogramos.
El primer Daimler usaba un motor de dos cilindros y 4 caballos de fuerza. El habitáculo del conductor era incómodo y sin techo, al igual que el compartimento de carga, pero no cabe ninguna duda de que el modelo de la compañía DMG fue pionero y abrió las puertas al progreso automovilístico.
Con el cambio de siglo, a principios del XX, salieron al mercado camiones de más potencia y velocidad, cajas mayores para la carga y cabinas mucho más modernas. Y no sólo de Daimler Motoren Gesellschaft, sino también de otras firmas como la norteamericana Winton Co, con sede en Ohio.
Más tarde llegarían los nuevos modelos asociados a las guerras -camiones militares de gran dureza-, los trailers y las maravillas técnicas con forma de camión que circulan en la actualidad por las carreteras de medio mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario