EL CLIMA

martes, 30 de octubre de 2012

BREVE MAFFIA




















La familia Corleone es una mafia italiana ficticia del libro El Padrino escrito por Mario Puzo y de las películas El Padrino, y sus secuelas II y III dirigidas por Francis Ford Coppola. La familia es creada por Don Vito Corleone en Nueva York, junto con otros amigos que pasarían a ser miembros importantes de la familia mafiosa. En la novela y varios medios como el videojuego, Los Corleone era la familia que tenía total control sobre Pequeña Italia, que ocupaba una extensa parte de Nueva York.
La familia Corleone es sin duda el más respetado y temido entre las Cinco Familias. Vito Corleone, que actúa como don, así ha sido conocido como un hombre de honor, el respeto, y la crueldad. La Familia fue fundada en la sangre: en 1920, Don Vito Corleone asesinó a Fanucci, se apoderó de sus propiedades, y fundó la compañía Genco Olive como base de operaciones criminales. A partir de entonces, Vito comenzó su campaña para hacerse con el poder, aplastando toda resistencia a lo largo del camino. En 1933, Vito se impuso contra la familia Maranzano en la Guerra del Aceite de Oliva. A continuación, pasó sobre el inicio de la Guerra de Pacificación, para eliminar o absorber a cabo todas las operaciones de oponerse la Mano Negra en la ciudad.
Vito Corleone nació con el nombre de Vito Andolini en Corleone (Sicilia), en el año 1891. Su padre murió por insultar al jefe local de la mafia, y su madre lo envió a New York con unos conocidos de la familia Andolini, los Abbandando, los cuales tenían un hijo llamado Genco que se convertiría en el mejor amigo de Vito. Vito vivió con tranquilidad con los Abbandando mientras trabajaba en la droguería Abbandando, propiedad de Luigi, el padre de Genco.
A los 19 años se casó con Carmella Corleone y dos años después tuvierron a su primer hijo, Santino, que en el futuro sería el Sottocapo de la familia. Por aquel entonces vivían en en Hell's Kitchen y tuvieron a su segundo hijo Fredo. Un día un hombre relacionado con la mano negra, Don Fanucci, fue a pedirle a Luigi que empleara a su sobrino en su droguería, el signor Abbandando tuvo que aceptar, pues, a pesar de Geenco, pagaba tributo a Don Fanucci, ya que este extorsionaba a los tenderos del barrio. Vito se quedó sin empleo y tenía cuatro bocas que alimentar, así que buscó trabajo en los ferrocarriles, mientras soportaba insultos de los capataces, que creían que no hablaba Inglés. Cierto día, con su familia al borde de la indigencia oyó golpes en su venntana que comunicaba por un respiradero con el edificio de enfrente, un hombre le lanzó un saco por la ventana para que lo escondiera, Vito lo hizo sin preguntas y descubrió revolveres dentro. Al día siguiente el hombre llamado Clemenza le invitó a tomar café y le prometió regalarle una alfomra de un amigo suyo, los dos hombres fueron a la casa, que Clemenza abrió la puerta con una llave que llevaba en el bolsillo. Entraron y empezaron a recoger la alfombra, luego llamaron al timbre y descubrieron que era un policía, Clemenza sacó un revolver y Vito se dio cuenta de que estaban cometiendo un robo. Clemenza y Vito llevaron la alfombra a casa del último y se convirtieron en amigos hasta la mueerte de Vito. Clemenza le propuso a Vito trabajar para él y un amigo llamado Tessio. El trabajo consistía en atracar los camiones de vestidos, después venderían la mayoría a un mayorista italiano y la minoría los repartirían por las casas, Vito se comprometió a conducir el camión de reparto, ya que la idea del atraco le disgustaba, así como que renunció al dinero del reparto por las viviendas, pues no le gustaba la idea. Un cierto día Don Fanucci abordó a Vito creyendo que era el más ingenuo de la banda y le pidió 300 dólares a cambio de la protección de éstos, Vito se lo comentó a su dos amigos, ambos querían pagar a Fanucci pero Vito los convenció para pagar a Don Fanucci 50 dólares cada uno. Cuando Fanucci fue a casa de Vito para cobrar su dinero Vito utilizó su don para razonar con la gente y convenció a Fanucci. Después subió al tejado de su casa, bajó por la escalera de incendios y siguíó a Fanucci por los callejones hasta entrar en su casa, lo esperó y cuando este iba a entrar lo disparó y murió, Vito le robó todo el dinero que llevaba que resultó ser el que le había entregado anteriormente, de forma que Fanucci no era la persona importante que aparentaba. Clemenza y Tessio lo evitaron durante unas semanas pues sabían que él había matado a Fanucci. Un día se reunieron y Tessio le propuso a Vito dirigir los negocios de Fanucci, pero este se negó así que siguieron atracando a los camiones de ropa, pero esta vez sin la presión de Don Fanucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario