EL CLIMA

domingo, 14 de octubre de 2012

BONUS TRACK: El cacerolazo, no es solo propiedad Argentina...










www.huffingtonpost.es


FOTO EFE 


Miles de personas protestan en varias ciudades
 con caceroladas contra el pago de la deuda.

Golpeando cacerolas, sartenes y tapaderas para hacerse oír por los poderes públicos, miles de personas marcharon el sábado por el centro de Madrid para protestar por que los efectos de la crisis recaigan en la población mientras los bancos son rescatados y en contra del pago de la deuda "ilegítima y odiosa".

Convocados por el movimiento 15-M bajo el lema 'No debemos, no pagamos', hombres y mujeres de todas las edades, algunos con niños, partieron en un ambiente festivo de la sede de la Unión Europea en la capital para acabar desembocando en la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

"Es mentira todo lo que nos están diciendo, que la causa de esta crisis es el gasto de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, cuando sabemos que los gobiernos están financiando a los bancos", afirma Marita Casa, maestra jubilada que sobre la cabeza luce una cacerola adornada con un flor.

A su alrededor, cientos de personas gritan '¡No es una crisis, es una estafa!' y '¡Esta deuda no la pagamos!'. Aunque menos numerosos que en otras protestas, han logrado provocar un gran estruendo: tambores, cazos, cucharones, palos o timbre de bicicleta, todo vale.

"La idea es hacer mucho ruido para que nos escuchen, aunque ya sabemos que estos dirigentes no tienen oídos para nosotros', dice Marita, que pide "un sistema económico diferente, que no esté basado en el crecimiento sino en las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario