EL CLIMA

sábado, 27 de octubre de 2012


















Sabado amado lector, y como siempre los fines de semana, ademas de un
mensaje corto, el editor incluye cositas lindas, cositas que te hagan bien, que
te fortalezcan, que te ayuden en el camino de la vida, cualquiera que te
represente o que te sea, cosas de las cuales puedas decir, pero que bien, que
lindo, que agradable, que reconfortado me senti, con tal o cual lectura.
Amado lector, en este sabado el editor aprovecha para darte gracias por tu
permanente atencion y consideracion a la caravana, una pagina que hacemos
con mucho cariño y respeto, dando lo mas y mejor que podemos, para que te
sea un sitio agradable de visitar, y que tengas ganas de volver, y no solo eso
que te hagas un verdadero fanatico, y un recomendador nuestro, eso es a lo
que apuntamos, cada vez que ponemos en marcha la caravana.
Es un fin de semana fantastico, tenemos el corazon lleno de vida, de ese aire
puro que solo pueden tener, los que ven la vida de otra manera, los que la 
hacen simple y no se enroscan ni se les turba el oido por la primera palabra
y la primera impresion, somos de aquellos que creemos que todavia se puede
y lo ponemos en practica cada dia que nos levantamos, derribando muros,
imposibilidad, cansancio etc, para arrancar cada jornada, con la alegria de
vivir en las manos, en el rostro, en el corazon, en los bolsillos, y dispuestos
por supuesto a compartirla.


“Estas en este mundo para ser alguien importante, tu eres el dueño de tu destino y el único capaz de hacer que tengas una vida feliz”

- “Trata de que cada día sea mejor que el anterior y ama a las personas que te rodean, no hay nada mejor en el mundo que tener personas por quien luchar y enfrentar a la vida”

- “La forma en que el mundo nos trata es un reflejo de cómo nos conducimos en la vida, esfuérzate mucho por conseguir tus sueños y la vida te premiara”

- “La vida tienen muchos matices y aunque hayan días donde se opaquen los colores del amor y la paz siempre habrá el color de la esperanza que nos hará pensar en un mañana mejor, nunca lo olvides”

- “Si has decidido cambiar para ser mejor entonces te felicito, nunca es tarde para empezar otra vez, la vida está llena de oportunidades y depende de nosotros el tomarlas para ser felices”

- “No dejes que la tristeza cubra tu felicidad, los días malos pasan y el tiempo se encarga de enterrarlos, no 

- “Una sonrisa al inicio del día te puede ayudar a que la gente vea en ti un ejemplo a imitar”

- “No desperdicies tu vida en lagrimas y sufrimiento, voltea la pagina y solo piensa en avanzar y no cometer los mismos errores, si lo haces, serás inmensamente feliz”

- “No juzgues a aquellos que te fallaron, nadie es perfecto, demuéstrales que con o sin ellos tu vida puede ser mejor”

- “Todo en la vida me parece bonito, porque vivo en este hermoso mundo y porque soy feliz de la forma que soy”

- “Lo maravillosos de la vida es que a cada paso que damos aprendemos algo importante, algo que nos ayudara a encontrara el camino hacia la felicidad”

- “Nuestro paso por este mundo es breve, aprovéchalo para disfrutarlo al máximo rodeado de las personas que te aman”

.
“Solo necesito un pedazo de pan para calmar el hambre, tan solo un vaso de agua para la sed pero nada puede calmar mis ganas de ser mejor, seguiré mi glorioso destino”

- “Si el sol brilla cada día sobre ti, quiere decir que tienes la fortuna de estar en este mundo, la gran oportunidad de luchar por lo que amas, no te detengas y consíguelo”
 “La suerte acompaña a aquellos que creen en ella, nunca pierdas las esperanzas, hoy podría ser tu oportunidad”

- “El mundo da muchas vueltas y si en este momento estas abajo, tu esfuerzo y coraje te pueden llevar a la cima más pronto de lo que imaginas, tan solo hazlo”

- “Para que puedas ganar, lo primero que debes hacer en mentalizarte en hacerlo y no pensar en otra opción”

- “Si nada de lo que haces te brinda felicidad , entonces deja de hacerlo y sigue aquello que siempre soñaste, la verdadera felicidad esta en hacer lo que amamos de verdad”

- “Nunca detengas el paso ni mires para atrás, sigue de frente en dirección al triunfo”

- “Todo el mundo tiene problemas pero el tiempo igual sigue avanzando, no te sumerjas en estos, todos los tenemos, pero con valentía y esfuerzo se solucionan”

- “Si tienes que alejarte de los tuyos para conseguir tus sueños no te sientas triste, tu felicidad es la de ellos también y ten por seguro que todos quieren lo mejor para ti”

- “Las derrotas son importantes para conocer nuestras debilidades, sácale provecho, aprende la lección y todo te irá bien”

- “Con odio en corazón nada podrás lograr, haz que todo tu alma y tu cuerpo se llene de amor y veras que tus días serán distintos y mejores”



 “Este puede ser el día en que tu vida cambie por completo, tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas”

- “¿Y por qué no? Hoy puedes conocer el amor de tu vida, conseguir un aumento o sacarte la lotería, todo está en que lo intentes y pienses de forma positiva”

- “Hay millones de cosas buenas en el mundo esperando por ti, ponte de pie y búscalas que sentado no lograras nada”

- “Todos tenemos días malos pero estos no deben de opacar nuestros sueños, hoy tienes una nueva oportunidad para ser feliz, piensa en que todo saldrá bien”

- “Este puede ser tu día o también tu noche, hoy puedes tocar el cielo con las manos y lograr lo que nadie más pudo hacer, vamos, cree en ti, tu puedes”

- “Si la tortuga pudo ganarle a la liebre, entonces no existen los imposibles, piensa en que lograras vencer a tus rivales y serás un ganador”

- “Hoy voy a salir a la calle a buscar un futuro distinto, encontrare un trabajo que me guste para que se sientan orgullosos de mí, no descansare hasta hacerlo”

- “Aquella chica que te gusta empezara a mirarte de manera diferente cuando borres de tu rostro esa expresión de tristeza y la reemplaces por una de optimismo”

- “Aunque no lo parezca, todos tenemos en nuestro interior la fortaleza suficiente para conseguir lo que deseamos, solo tenemos que mentalizarnos en obtenerlo”

- “Miro la vida de forma positiva, porque cuando me caigo se que al levantarme seré alguien mejor, porque se aprender de mis errores y no me lamento de ellos”

- “Hoy la vida tiene preparada una linda sorpresa para ti que solo podrás descubrir si eres positivo y dejas a un lado el pesimismo”

- “No importa lo que digan los demás, yo sé que puedo llegar tan alto como las estrellas”

- “Piensa de forma positiva y siempre encontraras una camino más rápido y corto para salir de tus problemas”

- “En este mundo siempre afrontaremos pruebas y las podremos superar todas si somos positivos y pensamos que somos los mejores”


REVISTA SELECCIONES  


Tia Geminiuc, productora de seguros, hacía una breve escala en una farmacia cuando oyó a una mujer mayor que pedía instrucciones para llegar a una residencia para ancianos. Tia trató de explicarle la ruta en ómnibus, pero era obvio que el viaje sería complicado. Así que le dijo a la mujer: "Si no le molesta, yo la llevaré hasta allá en mi auto." Hacerlo la obligaría a desviarse y la haría llegar tarde a una reunión importante con un cliente, pero Tia cree en hacer algo por los otros. “El sentimiento que experimentamos cuando le alegramos a alguien el día es algo que no se puede comprar”, dice. Camino a la residencia, la mujer mayor le explicó que se dirigía allá para visitar a su marido. “Gracias a que la llevé, pudo pasar dos horas más con él — dice Tia—. En ese momento, ella me necesitaba más que cualquier otra persona”. Es hermoso pensar que hacemos buenas obras solo porque nos gusta “alegrarle a alguien el día”, pero debe de haber un motivo más profundo. Los comportamientos humanos han evolucionado a lo largo de miles de generaciones, y no persisten a menos que apoyen nuestra supervivencia. “La selección natural minimiza cualquier acción que beneficie a otros aunque no sea oneroso para nosotros, a menos que haya beneficios compensatorios”, dice la psicóloga Pat Barclay, de la Universidad de Guelph.

Así, ¿qué puede enseñarnos la ciencia acerca de por qué nos resulta tan natural el altruismo?
Para empezar, es posible que los actos de bondad sean una forma de interés propio que se basa en la convicción de que lo que es bueno para uno es a la larga bueno para todos. “Hay pruebas de que la gente tiende a corresponder cuando alguien la ayuda”, explica Marylène Gagné, psicóloga social de la Universidad Concordia de Montreal. “Quizá no le devuelvan el favor a la persona que los ayudó, pero se lo hacen a otros. Las personas sienten que deben algo. La sociedad se vuelve más cohesiva, y todo el mundo se beneficia”. Para Tia, que hace poco derrotó al cáncer, esto tiene mucho sentido. “Nunca sabes cuándo vas a necesitar ayuda”, explica. La experiencia de haber pasado por sus tratamientos y su recuperación, dice, cambió sus prioridades. “Me siento muy bendecida por haber sobrevivido a todo esto”.

Ayudar a otros también podría volvernos más afortunados en el amor. En un estudio publicado a principios de este año, la psicóloga Barclay demostró que, cuando se trata de formar relaciones serias, los hombres y las mujeres prefieren a parejas altruistas. “En una relación de largo plazo, es más probable que te beneficies de alguien que tenga una buena naturaleza —dice Barclay—. Deseas un compañero que siempre esté a tu alcance, que se preocupe por tu bienestar y el de tus hijos”. Esta es la misma razón por la que los individuos altruistas son deseables como amigos. Las personas los eligen como tales porque tienden más a ser cooperadores. La investigación de Barclay muestra que, además de ser beneficiosos en las relaciones personales, estamos más dispuestos a confiar nuestro dinero a las personas a las que consideramos altruistas. El altruismo también eleva la autoestima de la gente, dice Pamela Cushing, antropóloga cultural en la Universidad de Ontario Occidental. “La mayoría de nosotros nos preguntamos: ¿Valgo lo suficiente? ¿Soy importante? ¿Sirve de algo que esté en el mundo?” Si ayuda a los demás, es mucho más probable que la respuesta sea “sí”.

Pero, ¿por qué generan las buenas acciones emociones tan poderosas en el bienhechor? Los investigadores creen que es una recompensa evolutiva. Las buenas acciones nos conectan con otros en nuestras comunidades: si alguna vez ha tomado un guante o una bufanda que se le cayó a alguien en la calle y le devolvieron el favor con una amplia sonrisa o un “gracias”, puede haber sentido ese vínculo, una pequeña euforia y la sensación de que el mundo era un poco menos hostil. “Creo que tenemos un impulso innato de conectarnos con los demás. Es parte de nuestro carác- ter porque aumenta nuestras probabilidades de sobrevivir como individuos —dice la psicóloga Gagné—. Cuando realizamos estas acciones, satisfacemos esa necesidad”.

En pocas palabras, estamos bien cuando hacemos el bien. “Por eso nos sentimos a gusto cuando le sostenemos la puerta a alguien para que pase”, dice Gagné. Realizar un acto de bondad produce una actitud positiva y aumenta el bienestar y la autoestima. “Nos motiva a hacer estas cosas otra vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario