ALHAMBRA
Alhambra ( / æ l h æ m b r ə / , españoles: [alambɾa] ; árabe : الحمراء , . trans al-Hamra , literalmente "la roja", femenino, en árabe coloquial : el-Hamra ), el forma completa de que era Calat Alhambra ( القلعة ٱلحمراء , trad. al-Qalat al-Hamra , "la fortaleza roja"), es un palacio y fortaleza situada en Granada , Andalucía , España . Fue construido durante el siglo 10 a mediados del bereber gobernante Badis ben Habus del Reino de Granada en al-Andalus , que ocupa la parte superior de la colina de la Assabica en la frontera sureste de la ciudad de Granada .
Palacios islámicos de la Alhambra fueron construidos durante los últimos musulmanes emires en España y su corte, de la dinastía nazarí . Después de la Reconquista (Reconquista) por el Reyes Católicos ("Reyes Católicos") en 1492, algunas partes fueron utilizados por los gobernantes cristianos. El Palacio de Carlos V , construido por Carlos V, emperador del Sacro Imperio en 1527, se insertó en la Alhambra en las fortificaciones nazaríes. Después de dejarse caer en el abandono durante siglos, la Alhambra fue "descubierto" en el siglo 19 por los eruditos y viajeros europeos, comenzando con restauraciones. Ahora es una de las atracciones turísticas más importantes de España, exhibiendo el país más importante y conocido bereber arquitectura islámica , junto con el edificio del siglo 16 y más tarde cristiana y las intervenciones de jardín. La Alhambra es un Mundial de la UNESCO Site Heritage , y la inspiración para las canciones de muchos y las historias.
Poetas árabes lo describió como "una perla establecido en esmeraldas", en alusión al color de sus edificios y los bosques alrededor de ellos. [ 1 ] El complejo del palacio se diseñó con el sitio montañoso en mente y muchas formas de tecnología fueron considerados. El parque (Alameda de la Alhambra), que es cubierto de flores silvestres y pasto en la primavera, fue plantado por los moros con rosas, naranjas y mirtos , y su rasgo más característico, sin embargo, es el denso bosque de olmos ingleses traídos por el duque de Wellington en 1812. El parque cuenta con una multitud de ruiseñores y generalmente se llena con el sonido del agua de varias fuentes y cascadas. Estos se suministra a través de un conducto 8 km (5,0 millas) de largo, que está conectado con el Darro en el monasterio de Jesús del Valle , por encima de Granada.
Pese a largo abandono, el vandalismo deliberado y algunas restauración imprudente, la Alhambra permanece como un ejemplo atípico del arte musulmán en sus etapas finales europeas, relativamente influenciados por las directas influencias bizantinas se encuentran en la Mezquita de Córdoba . La mayoría de los edificios del palacio son cuadrangulares en planta, con todas las habitaciones que dan a un patio central, y el conjunto alcanzaron su tamaño actual simplemente por la adición gradual de cuadrángulos nuevos, diseñados en el mismo principio, aunque varían en dimensiones, y conectados entre sí por pequeñas habitaciones y pasajes. El Alhambra fue extendido por los gobernantes diferentes musulmanas que vivieron en el complejo. Sin embargo, cada nueva sección que fue seguido el tema recurrente de "paraíso en la tierra". Arcadas de columnas, fuentes con piscinas de agua corriente, y reflejando fueron utilizados para aumentar la complejidad estética y funcional. En todos los casos, el exterior quedó claro y austero. Sol y viento fueron admitidos libremente. Blue, rojo, y un de color amarillo dorado, toda la un tanto se desvaneció a través de lapse de tiempo y la exposición, son los colores principalmente empleadas.
La decoración consiste, por regla general, de follaje rígido, convencional, inscripciones en árabe, y los patrones geométricos forjado en arabescos . Azulejos pintados son muy utilizados como revestimiento para las paredes. El complejo del palacio está diseñado al estilo mudéjar estilo característico de elementos occidentales reinterpretados en formas islámicas y popular ampliamente durante la Reconquista , la reconquista de la Península Ibérica a los musulmanes por los reinos cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario