EL CLIMA

viernes, 21 de septiembre de 2012

BIRMINGHAM























Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Gran Bretaña, siendo conocida como "la fábrica del mundo" o la "ciudad de los mil negocios".
La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1.001.200 habitantes (2005). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.284.093 habitantes (censo de 2001) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).
Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. En el censo de 2001, el 70,4% de la población era blanca (incluyendo un 3,2% de irlandeses), 19,5% asiática o asiático-británica, 6,1% negra o antillana, 0,5% china, y el 3,5% es mestiza o de otras etnias.
En cuanto a música, Birmingham es conocida como la ciudad en la que nació el Heavy metal, ya que en ella se formaron dos bandas que tuvieron un gran rol en la creación de este estilo musical, Black Sabbath y Judas Priest. Por aquel tiempo, también se formaba allí la banda The Move, cuyos miembros formaron allí mismo la banda de rock sinfónico y progresivo Electric Light Orchestra y la glam Wizzard. También se formó allí la banda de rock sinfónico The Moody Blues. A finales de la década de 1970, se convirtió como muchas otras ciudades importantes del Reino Unido, en una de las sedes de la escena punk y, posteriormente, New Wave, produciendo a artistas como Suburban Studs, Swell Maps, Toyah, Duran Duran, Dexy's Midnight Runners, The Nightingales, The Au Pairs, etc., aunque también representantes de géneros orientados al reggae y dub, como UB40, The Beat, Fashion, The Specials, Steel Pulse, entre otros.

Con un PIB de US $ 90 mil millones (2008 est, PPP), la aglomeración urbana alrededor de Birmingham tiene la segunda economía más grande del Reino Unido y la 72 ª más grande en el mundo. Aunque la ciudad creció en importancia como centro de fabricación e ingeniería, hoy su economía está dominada por el sector de servicios, que en 2008 representaron el 86% de su empleo. Birmingham es el mayor centro para el empleo en la administración pública, la educación y la salud en Gran Bretaña, y después de Leeds y Glasgow es el tercer centro más grande para el empleo en la banca, finanzas y seguros fuera de Londres. Está clasificada como una ciudad de beta-mundo por la globalización y la Red Mundial de Investigación de Ciudades.
Dos de los mayores bancos de Gran Bretaña se fundaron en Birmingham - Lloyds Bank (hoy Lloyds Banking Group) en 1765 y el Midland Bank (ahora HSBC Bank) en 1836. En 2010, Cushman & Wakefield indican que Birmingham fue el tercer mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, y el 18 mejor en Europa. Con una facturación anual de £ 2.43bn, Birmingham es la tercera ciudad en comercio del Reino Unido,
El sector manufacturero representa el 10% del empleo en Birmingham, una cifra inferior a la media de la Gran Bretaña en su conjunto. A pesar de la decadencia de las manufacturas en la ciudad varias plantas industriales siguen siendo importantes, incluyendo Jaguar Cars en Castle Bromwich y de Cadbury Trebor Bassett en Bournville.En parte debido a su localización, Birmingham es un importante centro de transporte con importantes autopistas, líneas de ferrocarril y redes de canales.
El transporte público local es en autobús, tren de cercanías y el tranvía. Las rutas de autobús están principalmente operado por National Express West Midlands, que representa más del 80% de los viajes en autobús en Birmingham, sin embargo, existen alrededor de 50 otras pequeñas compañías de autobuses registrados. La estación de tren principal, llamada Birmingham New Street, es la más activo en el Reino Unido por fuera de Londres, utilizado por más de 40,1 millones de personas al año.
El Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a seis millas al este del centro de la ciudad, en el municipio vecino de Solihull, es el séptimo mas transcurrido por tráfico de pasajeros en el Reino Unido, y el segundo más transitado por fuera del área de Londres. Se trata de una importante base de aerolíneas, incluidas Flybe, Ryanair, Bmibaby, Monarch Airlines y Thomson Airways, y está conectado por con los principales centros internacionales, como Dubai, Newark (Nueva Jersey), Fráncfort del Meno, Múnich, París-CDG y Ámsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario