SERIES SERIES SERIES
Back at the Barnyard (La Granja en Latinoamérica y El corral, una Fiesta muy Bestia en España) fue una serie de animación creador por Steve Oedekerk para la cadena Nickelodeon. Fue estrenada en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2007 en Nickelodeon. En México y Latinoamérica se estrenó el 23 de marzo de 2009. El programa está basado en los sucesos ocurridos un tiempo después de lo sucedido en la película del mismo nombre que se había estrenado en el año 2006. El show proviene de Estados Unidos y es producida por Omation, la división de animación de O Entertainment, en asociación con Nicktoons Studios. El humor del show está basado principalmente en referencias y parodias de la cultura popular.
Ésta es la segunda serie animada de Steve Oedekerk para Nickelodeon, pues él era uno de los productores ejecutivos (pero no el creador) de Las aventuras de Jimmy Neutrón: El niño genio. El 22 de enero de 2010, Nickelodeon pidió 16 nuevos episodios para extender la segunda temporada de Back at the Barnyard, cuya emisión sufrió un retraso en marzo de 2011 debido a que Omation Studios quiso darle paso a la producción de Planeta Sheen, la cual esperaban sería la próxima sensación de Nickelodeon. El 12 de septiembre de 2011, inició la emisión de los episodios restantes en Estados Unidos y, finalmente, la serie culminó el 12 de noviembre de 2011, con 52 episodios transmitidos.
La trama gira en torno a Otis (una vaca de género masculino) y sus amigos de la granja. Otis es juguetón, pero es medianamente responsable, ya que él sabe que debe proteger a los residentes de la finca, y en cierta forma lo hace. Él y sus amigos, Pip (un ratón de granja), Cerdo, un cerdo, Peck (un gallo), Freddy (un hurón), Abby (una vaca), Duke (un perro ovejero) y Bessy (otra vaca) tienen muchas aventuras locas, al tiempo que contribuyen con Otis para proteger la granja. Ellos se divierten mientras el granjero no está cerca, por lo que siempre tratan de que nadie se entere de que ellos son animales que pueden hablar, pensar y hasta razonar como si fueran seres humanos. La ubicación de la granja es desconocida, pero parece que se encuentra en California. Otis y sus amigos tienen que pasar por muchos obstáculos, y en cada capítulo se muestra un nuevo y divertido problema, relacionado con los mismos miembros de La Granja o con situaciones que ellos deben atravesar. Otis intenta resolver las cosas a su manera, lo cual la mayoría de las veces origina los conflictos presentados en los episodios. A menudo, la diversión de los animales es interrumpida por la Sra. Beady, una mujer obsesionada por ellos, que quiere demostrar que los animales hablan (ellos realmente lo hacen, y ella lo sabe, pero la creen loca) y quiere verlos encerrados en jaulas, y obviamente quiere que todos se enteren, y acepten que ella no está loca. Otro problema de los animales es el detestable sobrino de la Sra. Beady (el "Mocoso Beady") y sus detestables amigos, a los que les gusta torturar a los animales de la granja (que por cierto se encuentra al lado de la casa de la Sra. Beady). Los animales, cuando salen para ir a la ciudad, visten como si fueran seres humanos, pero nadie los reconoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario