EL CLIMA

domingo, 19 de agosto de 2012

EL WESTIE




EL WESTIE

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL WESTIE


Introducción:

Este pequeño y simpático amigo es un notable cazador de ratas y ratones, y además es muy valiente pese a su tamaño. El West Highland White Terrier mas conocido como “Westie” es un perro alegre y temperamental lo cual hace necesario que tenga una educación basada en la autoridad y el mutuo respeto. Está dotado de una robusta constitución física.

Origen:

El Westie tiene origen británico como casi todos los terriers. Su historia comienza mas de 100 años atrás en Escocia cuando los hombres empezaron a interesarse por él como raza, en esta época cada región seleccionaba y había hecho evolucionar a sus perros, desde su origen hasta tipos diferentes adaptándolos a los climas de la zona y todo su entorno como también a las diferentes clases de alimañas que debía combatir, o sea que cada región tenia su propia raza, algunas de estas razas perseguían nutrias, ratas, zorros o conejos. En el Oeste nacían perros de buenas características y de color blanco lo cual era muy importante para trabajar en el campo durante la noche, fue esta particularidad la que se tuvo en cuenta para poder aprovechar las ventajas y definir esta raza, no solo desde el punto de vista práctico sino también desde el placer estético.

La creación y la selección de esta raza se debe al conocido clan escoses Malcom, que crían por generaciones estos terriers blancos para destruir zorros y alimañas nocivas. Mas tarde Mc Donald, Flaxman y el capitán Kelne se dedicaron también a la cría de este terrier y lo presentaron por primera vez en una exposición en Inglaterra en 1890.

Aspecto general:
Es un perro pequeño, 28cm a la cruz, tiene una constitución robusta y denota un gran amor propio. Posee un potente tórax, extremidades musculosas que demuestran una combinación de fuerza y actividad. Su pelaje debe ser siempre blanco y se sabe que es mucho mejor un pelaje duro.

Temperamento y Comportamiento:
Es pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresión pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de si mismo, amistoso y muy apegado a su dueño. Es muy guardián avisa ante el menor ruido y también muy protector de su dueño. Se adapta muy bien a la ciudad y al campo. Está siempre dispuesto al juego y a las bromas. Incansable compañero de juegos para los niños y activo a la vez que sensible.

Cuidados Necesarios: Su pelo debe ser cortado y acicalado periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario