Ya no es imprescindible tener en casa un tablero de scrabble para disfrutar de este entretenido juego. Basta con que te sientes frentea tu ordenador conectado a Internet para divertirte poniendo a prueba tu ingenio y conocimientos del idioma, con alguna de las numerosas propuestas de scrabble online que abundan en la red.
El juego del scrabble online te permite ejercitar tu materia gris tratando de vencer al propio ordenador, enfrentarte a otros jugadores en línea e incluso participar en campeonatos por las mejores puntuaciones.
Pero ¿sabes cuándo y cómo surgió este juego? A pesar de que muchos piensan que es un juego antiguo no es así. Este excitante juego, cuyo antecedente es el crucigrama, fue creado en los años 50. A pesar de su “juventud”, actualmente es mundialmente considerado el juego de palabras más popular de todos los tiempos.
Su origen se remonta a la década de 1930, en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Un arquitecto de nombre Alfred Mosher Butts, aficionado a los acertijos con palabras, que había quedado desempleado a causa de la Gran Depresión de Estados Unidos, se propuso crear un juego nuevo.
Su idea inicial fue un pasatiempo que combinara el azar y el ingenio por igual. A finales de 1931, surgió la primera versión del juego de scrabble cuyo nombre fue Lexico y al cual se jugaba sin tablero.
A pesar de la escasa popularidad y falta de apoyo inicial que obtuvo Lexico, Alfred Mosher Butts no se rindió y continuó buscando una solución para que, además de entretenido, resultara tentador comercialmente.
En 1938, inspirado en los crucigramas, añadió un tablero y estableció que las palabras se podrían formar tanto vertical como horizontalmente. Le cambió el nombre por el de Criss-Crosswords pero, al igual que Lexico, no obtuvo la patente y ningún fabricante quiso comercializarlo.
Diez años después, un buen amigo, James Bruno, aceptó comercializar el juego con algunas modificaciones para simplificarlo. Tras obtener la patente, lo registraron en diciembre de 1948 con el nombre de Scrabble.
En lo adelante el éxito del scrabble creció hasta convertirse en el juego de palabras cruzadas más popular del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario