Bienvenidos a LA MAS REMOTA ISLA dice el cartel en ingles.
Si quieres perderte… pero lo que se dice perderse de verdad, vete a Tristan da Cunha, el archipiélago habitado más remoto de todo el mundo.
Son un grupo de islas al sur del Océano Atlántico, separado por casi 3000 Km de Sudáfrica, y a más de 3300 Km de Sudamérica. Pertenece a los territorios británicos de ultramar y está a tomar viento de cualquier lugar. El archipiélago lo forman la isla más grande, Tristan da Cunha, de casi 100 Km2, y otras dos islas deshabitadas: Inaccessable y Nightingale.
Desembarcar en la isla principal es toda una odisea, debido a los descomunales acantilados que la rodean. Ni siquiera su descubridor (Tristão da Cunha) pudo apearse para dar un paseíto. Sus habitantes se dedican a la agricultura y a la pesca (y a jugar mucho al parchís, me temo). Eso sí, en la isla no hay resfriados, a no ser que los traiga algún turista.
Por si fuera poco, la isla principal tiene (más bien “es”) un volcán bastante antipático que hizo necesario desalojarla temporalmente en 1961. A la vuelta, se encontraron que los piratas habían saqueado sus casas y que los perros habían dado buena cuenta de todas las ovejas.
El volcán tiene una altura de más de 2 Km y en invierno se cubre de nieve, lo que proporciona una visión bastante espectacular. Todos los años un buque aprovisiona a la isla de medicinas, libros, etc… y trae el correo (y luego nos quejamos de que Correos tarda…). Los aviones no pueden aterrizar, pues carece de aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario