EL CLIMA

domingo, 22 de julio de 2012

NUMEROLOGIA




NUMEROLOGIA ORIGEN

La numerología es una ciencia, o sea un conjunto de leyes, verificables y repetitivas, cuyo objetivo es el estudio del ser humano en su totalidad; como su nombre lo indica, de números y cálculos numéricos, que permite, a partir del análisis del nombre y apellido y de la fecha de nacimiento, conocer a una persona desde el punto de vista de su comportamiento psicológico y los acontecimientos más trascendentes de su vida; es decir, que en forma semejante a la Astrología, permite conocer los acontecimientos pasados, presentes y futuros del individuo, como así también ciertas tendencias que inevitablemente se irán cumpliendo a lo largo de su vida.

Se atribuye a Hermes Thot, también llamado Hermes Trimegisto: tres veces grande, quien vivió en la antigüedad en Egipto, el origen de la Numerología. Los griegos lo llamaron "Dios de la Sabiduría".

Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.

La Numerología aparece también en los pueblos antiguos, quienes dejaron muchos elementos escritos al respecto, como ser: China, Grecia, Egipto, India, Arabia, etc..

No obstante todo ello, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media. Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino".

En el Universo todo es ordenado y cíclico, ya que el Creador no ha dejado nada librado al azar. De ello se desprende que la casualidad no existe; en cambió, si existe la causalidad, es decir la Ley de Causa y Efecto.

Cuando nacemos, nuestros padres ya tienen elegido un Nombre para nosotros, y ese Nombre nos acompañará toda la vida. Se cree que en ese momento, nuestros padres reciben algo así como "una inspiración divina", mediante la cual nos designan ese Nombre.

Ese Nombre que recibimos es la causa y el efecto es nuestro destino, el cual estará marcado por dicho Nombre y por el día en que se produce nuestro nacimiento en este mundo.

Esa inspiración divina" o "mensaje cósmico" que reciben nuestros padres en el momento de asignarnos nuestro Nombre, está alojado en sus respectivos subconscientes y lo dan a conocer en el momento que consideran más oportuno.

Le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades; y según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del Universo.

En todas las culturas antiguas se daba mucha importancia a los números y su significado esotérico; ejemplo de ello es la Biblia, donde primero es necesario comprender los Números para poder luego interpretarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario