Los Dictadores han existido desde que el hombre se ha organizado en grupos sociales. Son los que se creen y se ponen por la fuerza por encima de cualquier escala jerárquica y crean alrededor de ellos un aura de absolutismo y completo dominio. Con frecuencia imponen sus ideas a los que han dominado y eliminan cualquier idea disidente con el régimen impuesto. Los dictadores raras veces abandonan el poder que han adquirido por la fuerza. Podemos encontrar dictadores y absolutistas en los reinos medievales o en los caciques. Incluso tenemos lamentables ejemplos de dictaduras unipersonales en el comunismo (Stalin, Castro...) que han tenido y tienen lamentables consecuencias para el pueblo como para la imagen del comunismo. En resumen, cualquier dictadura de tipo fascista impone unas ideas al pueblo y lo subyuga bajo el poder del terror y la represalia policial.
1. Adolf Hitler
(1889-1945), político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda
Fidel Castro
(1926- ), político cubano, principal dirigente de la República desde 1959 hasta 2008, artífice de la Revolución Cubana y uno de los más destacados líderes de Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX.
Francisco Franco
(1892-1975), militar y político español, jefe del Estado (1936-1975), responsable del régimen autoritario (franquismo) que se inició durante la Guerra Civil (1936-1939) y concluyó con su muerte.
Iosiv Stalin
(1879-1953), político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron al régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), Estado del que fue su máximo dirigente (1929-1953), y configuró más que ningún otro gobernante la Europa posterior a la II Guerra Mundial.
Benito Mussolini
(1883-1945), político italiano, jefe de gobierno y dictador (1922-1943), fundador del fascismo, llevó a Italia a su desastrosa intervención en la II Guerra Mundial junto al III Reich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario