El 29 de julio de 1963 apareció el diario vespertino Crónica, que ocupó el lugar de Crítica como diario local. La tirada de este diario creció enormemente llegando a desplazar, en algún momento, a La Razón al ubicar, por primera vez, una noticia policial en primera plana. Según su director, Héctor Ricardo García:
Hacía falta un diario estridente, con grandes letras en la primera página con titulares muy fuertes al estilo de los diarios centroamericanos, porque los nuestros eran muy tranquilos.
En 1975, con una tirada de 800 mil ejemplares en sus ediciones diarias, Crónica fue clausurado por el gobierno de Isabel Perón y por influencia de su principal competidor "Clarín". Sólo reabrió años después, durante la dictadura militar que se inició en 1976.
Algunas frases de Héctor Ricardo García son:
Nosotros nunca editorializamos, no vendemos ni ideas ni análisis. Vendemos la realidad
El diario y yo pertenecemos a una única ideología: la del Partido Periodista
La mejor definición la hacen las agencias de noticias norteamericanas. Cuando mandan un cable encabezan diciendo "el diario populista argentino Crónica…"
En 2005 fue adquirido por el Grupo Olmos, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica. En 2010 lanzó dos ediciones regionales, una en la ciudad de Bahía Blanca y otra en la Provincia de Santa Fe, ambas tienen una extensión de ocho páginas y acompañan a la edición nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario