EL CLIMA

sábado, 28 de julio de 2012

ALIMENTOS QUE APASIONAN



ALIMENTOS QUE APASIONAN


Si bien no existen pruebas científicas que avalen la existencia de alimentos que potencien el deseo, la comida afrodisíaca tiene cada vez más adeptos. Sepa qué ingredientes inciden en el disfrute de la pareja.
Los alimentos afrodisíacos son aquellos preparados con ingredientes cuya finalidad es la estimulación sexual. Son las comidas que inducen al deseo carnal.Mucho se ha hablado de este tipo de alimentos y de sus propiedades. Pero la pregunta es: ¿Existe la comida afrodisíaca?

Estudios científicos determinaron que no hay una relación entre la excitación sexual y la ingesta de ciertos alimentos. Lo que sí existen son comidas con niveles calóricos y energéticos muy altos, que no sirven de nada si no están acompañados de determinados requisitos básicos para una relación sexual satisfactoria.

La ambientación, la decoración, la disposición del lugar donde se sirve, poner la mesa en forma atractiva, la iluminación, los olores y la música son también fundamentales para alimentar el ingrediente fundamental, la imaginación.

Nada será útil sin una importante dosis de fantasía, que es el afrodisíaco más poderoso y el mejor aliado para un encuentro sexual óptimo.

La idea es tomarlo como un juego, meterse en la convención y dejar volar la mente. Carlos Di Césare, dueño del restaurante especializado en comida afrodisíaca Te Mataré Ramírez, expresó: Mi propuesta es lúdica. Yo invito a jugar un juego. Si te entregas al juego, vas a tener un efecto afrodisíaco.

La clave es la imaginación. Si el tema de la comida afrodisíaca fuese contundente, yo sería millonario. Yo no puedo prometer que un chico se va a encamar con una chica porque la traiga a comer acá. Lo que sí es seguro es que hay ingredientes que son energizantes, "vasodilatantes", que producen algo así como cosquillitas, reveló .

Di Césare asegura que su local despierta la imaginación y provoca que los sentidos se disparen. Según dijo: Nuestra ambientación es muy sensual, hay shows eróticos, danzas, títeres pornográficos, arte erótico, jazz sensual.

Basta con echarle un vistazo a la carta para darse cuenta. Tal como la describe el empresario gastronómico, es como una obra de arte con literatura erótica. Los nombres de los platos aluden a las fantasías más ocultas. Sudores de niña virgen, Tu boca donde todas las lenguas se funden o Tendidos en la sábana ocre de la arena y el poniente, son algunos de los platos principales. Entre los tragos, se destacan los Orgasmos y Enfiestados.

Tratamos de decir lo que pasa en la intimidad, lo obsceno de una forma bella y poética. Vamos a lo genital pero con una estética poética, cuenta Di Césare.

Alimentos que enardecen
Ostras, espárragos, almendras, canela, bananas, albahaca, chocolate, huevos, higos, almejas, apio y ajo, nueces, menta, miel y mariscos son algunas de las comidas a las que se le atribuye un poder afrodisíacos.

La fama del chocolate tiene dónde sustentarse. Es que el cacao posee un alto efecto revitalizante y tiene teobromina, un componente para paliar el cansancio y estimular la mente.

Las ostras son uno de los escasos alimentos ricos en zinc, que es un integrante de la testosterona. Pueden comerse cocidas, pero su magia aumenta si se las come crudas. Los griegos solían ingerir polvo de concha de ostra cuando padecían decadencia sexual.

Los expertos aseguran que los espárragos estimulan la libido por su forma fálica. Poseen aminoácidos, minerales, potasio, fósforo y calcio, importantes los altos niveles de energía que otorgan. Algo similar ocurre con la banana, considerada afrodisíaca por su similitud con el órgano sexual masculino.

El apio no se queda atrás con su efecto estimulante, que se incrementa si se toma su caldo. Mezclarlo con remolacha servirá para potenciar su efecto.

El ajo aumenta el deseo: probar una pizca genera ardor en todocuerpo. Eso sí: es básico que los dos miembros de la pareja lo ingieran; es fatal para el aliento.

La nuez ayuda a retrasar la eyaculación, mientras que la canela enciende pasiones, especialmente en las mujeres.

La miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo y otorga efectos potenciadores de manera inmediata.

Es importante no comer lechuga antes de la relación sexual. Anula toda la excitación y adormece el deseo. En cambio, la banana nos otorga fuerzas para seguir una y otra vez.

Sin embargo, ninguno de estos alimentos es milagroso. No hay órgano más poderoso que el cerebro para estimular los sentidos. La mejor receta: una buena dosis de fantasía, algo de cariño y mucha seducción. Como dice Di Césare, "la imaginación es el afrodisíaco más poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario