EL CLIMA

domingo, 10 de junio de 2012

SEXO ORGASMO FEMENINO



El orgasmo es un reflejo del sistema nervioso que aparece cuando se han estimulado ciertas terminales sensoriales de manera suficiente durante lo que se conoce como la Respuesta Sexual Humana.

En la mujer (muy similar a lo que sucede en el hombre) se desencadena una serie de contracciones rítmicas de los músculos perigenitales que involucran la vagina, el útero y el ano. Determinando la intensidad reportada de un orgasmo, la serie puede ser tal vez de entre 3 y 10 contracciones, seguidas de un cierto período de relajación que descarga la tensión acumulada por la excitación y por el orgasmo mismo.

La sensación orgásmica o de clímax puede interpretarse como el placer de darse cuenta de que un dolor que se asomaba (por las contracciones en una zona sensibilizada por la excitación) finalmente desaparece llevándose con él la tensión.

Se parte del hecho de que las mujeres tienen una alta probabilidad de ser multiorgásmicas sin mucho entrenamiento, solamente mediante el mantenimiento de la fase de meseta en su respuesta sexual, lo que quiere decir que se continúan la estimulación y el deseo, en el juego sexual con su pareja.

En general, se promueve que la mujer aprenda a tener orgasmos rápidos para aumentar la probabilidad de que su pareja tenga tiempo y oportunidad de continuar estimulándola y así ella pueda repetir y disfrutar una y otra vez sus orgasmos. Se reportan casos de mujeres que en una sola respuesta sexual obtuvieron cientos de orgasmos seguidos.

Quisiera proponer que un orgasmo rápido fuese aquel que cumple la condición de que sea obtenido por el interés de la mujer en que aparezca pronto y para eso ella conoce y utiliza técnicas de movimiento, fricción o estimulación que lo(s) hace aparecer a voluntad y que una vez obtenido puede mantenerse la excitación y buscar otro u otros hasta la saciedad o el cansancio.

En contraste, orgasmo precoz sería mi denominación para aquellos orgasmos que aparecen en la mujer en contra de su voluntad y de su conveniencia, a veces con muy poca estimulación o juego sexual y que de manera especialmente característica “bloquean el deseo y generan saciación hasta el punto de rechazar cualquier forma de estimulación posterior”. En los casos más graves, el orgasmo precoz es tan rápido y saciador que no da tiempo al hombre para completar su propia respuesta sexual y exige que se retire dejándolo apenas iniciado, si es que no se produce aún antes de una penetración!!!

Se puede comparar la dificultad de su intervención terapéutica con la de la Eyaculación Demorada o Inhibida que ya tratamos en otro artículo de este mismo blog.

No siendo fácil obtener resultados satisfactorios en la forma de una cura o solución definitiva y habiendo agotado la estrategia de convertir a esta mujer orgásmica precoz en una mujer multiorgásmica mediante los procedimientos prescritos para la anorgasmia, he utilizado diversas formas de manejar esta condición:

  1. Medicamentos. Se prescriben ciertos medicamentos ansiolíticos, tranquilizantes, miorelajantes, hipnóticos o sedantes (a juicio del médico que intervenga inter-disciplinariamente) con la intención de que su efecto sobre el sistema nervioso lentifique o dificulte (qué ironía) la respuesta orgásmica de la paciente.
  2. Juegos Sexuales Especiales. Se sugieren ciertos procedimientos de estimulación para la mujer, que incluyen demorar el contacto directo con el clítoris o con zonas particularmente erógenas, demorar el momento de la penetración, generar movimientos durante la penetración que causen poca fricción y otros.
  3. Estimulación Interrumpida. Se entrena a la mujer para identificar el “aura”, esa sensación que anuncia confiablemente la inevitabilidad del orgasmo y una vez aparece se interrumpe transitoriamente todo tipo de contacto o estimulación hasta que se pierde un poco la excitación dándole un poco más de tiempo antes del reflejo orgásmico.

Dada la importancia de encontrar una solución a esta condición y teniendo en cuenta el impacto negativo que genera en las parejas en las que se presenta, invitamos a aquellas personas que han tenido estas experiencias a que nos cuenten sus alternativas de solución e incluso sus intentos fallidos para consolidar una muy buena información de este trastorno que no aparece ni en el DSM-IV (Manual de Diagnóstico Médico en el que se enumeran muchas de las disfunciones y trastornos sexuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario