EL CLIMA

viernes, 22 de junio de 2012

EL AFRECHO

Afrecho es el término que se utiliza para denominar en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales cuya cáscara es desmenuzada en el mencionado proceso.
Es frecuentemente un subproducto de la elaboración de la cerveza y de otras actividades agrícolas y acaba empleándose en la industria de alimentación de los animales (por ejemplo la cáscara del arroz se emplea para la alimentación de los equinos, y se denomina afrecho de arroz).
Debido a que proporciona fibra, grasas, vitaminas y minerales en cada ración, el afrecho se emplea también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, como a la vez muy provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas.
La fama del salvadO de trigo ha crecido mucho en los últimos años. Muchas personas ya toman este alimento por sus maravillosas propiedades para la salud. El salvado de trigo, no solo es un rico y nutritivo alimento, sino que además previene muchas enfermedades y favorece el tránsito intestinal.

Contra el estrés… piensa en verde.Regula el transito intestinal y favorece las digestiones. Esto se debe a que ayuda a retener agua en la zona digestiva.Ayuda a no engordar: Su alto contenido en fibra y su gran capacidad para mejorar la digestión hace que expulsemos mejor las grasas del organismo.Previene la diverticulitis: Gracias al buen funcionamiento del intestino, ayudamos al organismo a evitar que se depositen desechos en el intestino.Protege contra el cáncer de colon: Ayudando a la salud intestinal.Protege contra los radicales libres: Gracias a su poder antioxidante natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario