• La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
• La humectación, en cambio, es la humedad que la piel toma del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos. Ellos son componentes que naturalmente se encuentran en la piel, o sustancias de origen vegetal, animal o mineral, y que ayudan a humectar la piel.
Cuando hablamos de hidratación, inmediatamente pensamos en tomar agua, lo cual es correcto. El agua que bebemos debe ser pura, limpia, que no contenga contaminantes o tóxicos, ni químicos, ni minerales pesados, etc.
Sin embargo, toda la dieta tiene relación con la salud y humedad de la piel. El régimen de comidas ideal es aquel que se encuentra perfectamente balanceado, y que tenga toda la variedad y riqueza de los alimentos de todo origen. Debe contener buena cantidad de minerales, por lo cual contendrá en especial una variedad de frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario