EL CLIMA

sábado, 14 de abril de 2012

PIEL HIDRATACION

Para que una piel luzca

hermosa es necesario que goce de buena salud.

Como en el resto del organismo, la presencia de

agua es una condición esencial para esa salud

. Al hablar del agua con relación a la piel

debemos diferenciar


la hidratación y la humectación.

• La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
• La humectación, en cambio, es la humedad que la piel toma del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos. Ellos son componentes que naturalmente se encuentran en la piel, o sustancias de origen vegetal, animal o mineral, y que ayudan a humectar la piel.

Cuando hablamos de hidratación, inmediatamente pensamos en tomar agua, lo cual es correcto. El agua que bebemos debe ser pura, limpia, que no contenga contaminantes o tóxicos, ni químicos, ni minerales pesados, etc.

Sin embargo, toda la dieta tiene relación con la salud y humedad de la piel. El régimen de comidas ideal es aquel que se encuentra perfectamente balanceado, y que tenga toda la variedad y riqueza de los alimentos de todo origen. Debe contener buena cantidad de minerales, por lo cual contendrá en especial una variedad de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario