EL CLIMA

miércoles, 25 de abril de 2012

LA TV ARGENTINA ES EXCELENTE


Así lo afirmó Martha Brass, directora internacional de operaciones de Endemol, Holanda. En una entrevista exclusiva con el diario Crónica, la ejecutiva también destacó el éxito deGraduados y La dueña.En una entrevista exclusiva con el diario Crónica, Martha Brass, directora internacional de operaciones de Endemol Holanda, habló de la televisión actual, de la aceptación de los reality en todo el mundo y de los éxitos de Graduados y La dueña.- Endemol en un momento comenzó a producir ficciones. ¿Por qué conviven ambas formas de la TV?-Creo que la cuestión es que la ficción aún vende sueños, y el reality, lo instantáneo. Veamos lo que pasó con “La dueña” hace unos días, que tuvo un rating de 30 puntos: personajes más grandes que la vida, una realización hermosa y fastuosa, guiones fantásticos que permiten al espectador ver aquello a lo que aspira. Cuando se tienen grandes escritores, grandes actores ygrandes valores de producción, la ficción puede ser más precisa para contar algo de la realidad que el reality. - Es decir que seguirá habiendo ficciones.- La ficción tiene una vida más larga, el reality sólo lo vemos una vez. El reality es el instante: genera un gran movimiento y una gran audiencia hasta que un ciclo se
termina, y allí queda. Dado que tiene un final y un ganador, es difícil que lo volvamos a ver, y además en el transcurso del programa vemos todo en diferentes cana¬
les y por Internet, es algo progresivo. En cambio, la ficción la vemos por un solo canal, en un solo horario, una vez y volvemos a verla con el tiempo.-Con el crecimiento que tiene la web y la costumbre cada vez mayor de ver programas en cualquier momento en la red, ¿cuál es el desafío de la televisión?-La gente con chicos entre 6 y 21 años no ven necesariamente televisión sino que son usuarios de Internet,donde ven programas, series, películas... Probablemente consumen muchos más contenidos de los que consumía esa franja generacional hace quince o veinte años. El desafío es entonces concentrarse en un target de audiencia mucho más acotado, lo que implica que sea más pequeño pero también mucho más comprometida y fiel al material. De hecho, las grandes cadenas, las grandes productoras, quienes compran nuestros contenidos, todavía obtienen sus ganancias de lo que es la televisión tradicional. Pero al mismo tiempo tienen en cuenta el crecimiento de Internet y la adaptación a diferentes tipos de plataformas.-¿Se ha llegado a esa “gran convergencia” entre celular, Internet y la televisión?-Es una realidad. Solemos llamar a los otros canales de contenidos “segundas pantallas”, pero la realidad es que ya no son sólo dos pantallas. Hay un estudio realizado en Gran Bretaña que señala que cada espectador, hoy, interactúa con un promedio de 9,7 pantallas. Seguramente en unos tres años, el promedio mundial llegue a seis pantallas. Lo que tratamos de hacer en Endemol es desarrollar programas que no solamente se vean de modo tradicional en televisión sino que permitan otras interacciones a través del resto de las pantallas. Que haya otra cosa para hacer además de ver pasivamente. Un ejemplo es The Money Drop, que es un programa de juegos donde, al mismo tiempo en que se desarrolla cada emisión en la pantalla, puede jugarse on line.

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