EL CLIMA

domingo, 22 de abril de 2012

Fino, exotico, y muy cariñoso, es EL ORIENTAL.



EL ORIENTAL DE LOS MAS FINOS, EXOTICOS Y
CARIÑOSOS DEL MUNDO.

El gato oriental es una raza de gato originaria de Tailandia. Por su perfil afilado el gato oriental ha sido apodado el galgo de los gatos. Es un gato de líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo. Tiene un porte elegante, un temperamento vivaz y una gran inteligencia.

El gato oriental de pelo largo es el resultado del producto accidental de cruzes entre el gato balinés y el gato oriental de pelo corto.

La personalidad del gato oriental es tan distintiva como su imagen exterior, es orgulloso y soberbio, inquisitivo y curioso, animado e imprevisible, temperamental y turbulento.

Extremadamente sensible, se siente herido al no prestarle atención, pero devolverá con creces y devoción el afecto de su amo. Fiel hasta la tiranía, necesita una atención casi total.

Siempre reaccionará ante cualquier estímulo, mostrándose absolutamente inquisitivo cuando su amo regresa a casa. No tolera bien la soledad.

Muy sociable y siempre dispuesto a jugar, su curiosidad está en constante alerta, necesita actividad y soporta mal el aburrimiento. Es capaz de las más sutiles astucias para acaparar la atención.

Originario de Thailandia el gato oriental, también conocido como Foreign o "extranjero", ha sido considerado, durante mucho tiempo, como un siamés no adecuado al estándar. En efecto, ambas razas tienen un evidente parentesco pero fueron oficialmente diferenciadas mucho tiempo después.

Según algunos autores, el gato oriental es el tipo original y el siamés es una variedad coloreada del gato oriental.

Es un gato de tamaño mediano, esbelto, elegante, de líneas refinadas, de cuerpo fibroso y musculoso. Los hombros no deben ser más anchos que las caderas.

La cabeza es de tamaño mediano, proporcionada con el cuerpo. Equilibrada, tiene forma de cuña con líneas rectas. La cuña comienza en la nariz y gradualmente aumenta en ancho hacia las orejas por medio de líneas rectas. No debe haber depresión a la altura de losbigotes. El cráneo, visto de perfil, es ligeramente convexo. Nariz larga y recta, continuando la línea desde la frente sin ninguna interrupción. Hocico angosto. Mentón y mandíbula de tamaño medianos, la punta del mentón debe formar una línea vertical con la punta de la nariz. El cuello es largo y esbelto. Las orejas son grandes y en punta, anchas en la base. En cuanto a la ubicación, continúan las líneas de la cuña. Las puntas de las orejas no se deben inclinar hacia el frente. Los ojos son de tamaño mediano, ni protuberantes ni hundidos. De forma almendrada y ligeramente oblicuos hacia la nariz, para continuar armoniosamente las líneas de la cuña. El color deber ser puro y límpido, de un verde luminoso y vívido. Las patas son largas y finas, proporcionadas con el cuerpo. Pies pequeños y ovales. La cola es muy larga, fina incluso en la base, afinándose hacia la punta. Pelaje muy corto, fino, brillante, sedoso, pegado al cuerpo, casi sin subpelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario