EL CLIMA

viernes, 16 de marzo de 2012

¿SABIAS QUE EXISTE EL ARROZ NEGRO?

  • Calamares (si son frescos mejor)
  • Arroz
  • 1 diente de ajo
  • cebolla
  • Pimiento verde
  • Vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • 2 sobres de tinta de calamar
  • Sal
Preparacion: Bueno lo primero deciros que las medidas son aproximadas, cada uno mas o menos utilice los ingredientes a su gusto, yo pondre aproximado los que yo le hecho. Picamos bien la cebolla(media mas o menos), el pimiento verde( tambien medio), y el diente de ajo, lo ponemos en una olla, podeis usar una paellera por ejemplo, hechamos aceite de oliva y lo dejamos pochar. A continuacion cogemos los calamres (como un kilo y medio) y los cortamos, yo los suelo cortar en 3 trozos pero bueno eso tambien depende de su tamaño, los hechamos a la olla que tenemos pochando y los freimos un poco, como unos 15 minutos, lo siguiente es hechar un vaso de vino blanco (en este paso si pasarse que luego le da mucho sabor)añadimos tambien los sobres de Tinta( aqui seria bueno la propia de los calamares pero si es de sobre no pasa nada) y dejamos que se cocine todo.Acordaros de la sal a mi casi se me olvida. Cuando ya tengamos bien cocinado esto, debemos hechar el arroz, eso a vuestro gusto, o dependiendo de los que seais, el agua y dejamos al fuego hasta que el arroz este en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario