Si tienes un perro en casa y lo vienes alimentando con huesos y sobras de comida, estás cometiendo un grave error. Este tipo de "comida" no tiene ninguna ventaja en su alimentación, pues no le proporciona una dieta balanceada debido a la falta de vitaminas y de proteínas.
Además, los huesos son peligrosos pues se pueden astillar y quedar alojados en la boca o en la garganta del animal y causarle graves problemas obstructivos. A veces, incluso produce un hueco en el intestino.
Para tener una mayor expectativa de vida, los perros deben alimentarse con comida balanceada y la única forma de lograrlo es brindándole alimento concentrado, que incluye todos los nutrientes que el animal necesita. La dosis de este alimento especializado debe ser proporcional a su tamaño y edad.
Actualmente existe una variedad de marcas de alimentos concentrados en el mercado. Todos ellos son confiables y elaborados especialmente por nutricionistas, así que no se preocupe pues es un alimento bueno.
Hace muchos años se creía que alimentar a los perros solo con camote era suficiente, pero eso es rotundamente falso pues en ese caso no se les brinda proteínas. Además, resulta más caro preparar en casa comida para el animalito pues los ingredientes -carne, fideo y papa, entre otros.- resultan más costosos que comprar una bolsa de alimento concentrado. Recuerda, no solo un perro flaco está mal alimentado, uno gordo también.
Con los gatos sucede lo mismo. El alimento concentrado especializado para ellos contiene todos los nutrientes y las vitaminas que necesitan. Eso sí, nunca alimenten a su gatito con la comida del perro, pues se enfermaría. Hay muchos nutrientes que no lleva la comida para el perro y que el gato necesita.
Sepa más
Tanto el perro como el gato, deben tener siempre agua a su disposición. Ojo, esta debe ser fresca, por eso, cámbienla varias veces al día.
El alimento balanceado especializado para mascotas es suficiente para que ellas se mantengan sanas. Ello, sumado a la actividad física, es muy importante para el bienestar de sus mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario