EL CLIMA

lunes, 16 de enero de 2012

OSOS PANDA VUELVEN A LA NATURALEZA.




Seis pandas gigantes vuelven a su habitat natural.

VIA PERFIL EFE

Seis pandas gigantes criados en cautiverio fueron devueltos a su habitat natural en el Valle de los Pandas en Dujiangyan, próximo a la ciudad suroccidental china de Chengdú.

Los investigadores destacaron que la elección de la media docena de ejemplares liberados se hizo en base a su comportamiento diario y se tuvieron en cuenta su socialización, hábitos de vivir, de alimentarse, y hasta de jugar.

Hasta hace tres décadas, los pandas gigantes de Chengdú estaban en vías de extinción por falta de alimentos y la destrucción ambiental de su habitat natural.

El rescate de algunos ejemplares impulsó el proyecto de conservar la especie con técnicas de reproducción artificial. Hasta la fecha lograron el nacimiento de 108 pandas gigantes en la Base del Panda de Chengdú.

El Valle de los Pandas tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas y su destino final será acoger temporalmente a los ejemplares que deban ir adaptándose al retorno a la vida salvaje en la Reserva Natural del Panda Gigante, tras haber sido criados en cautiverio, según informó la agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario