EL CLIMA

viernes, 13 de enero de 2012


Amado lector hoy el editor esta sin tiempo de escribir pero como no te abandona, te deja esta reflexion para que la medites, se remite un poquito a la navidad, pero la palabra, tiene validez. el sabado a la tardecita estamos con mas
besooos LC.

    LA FE....MI FE...¿QUE ES LA FE?


    Estamos en diciembre...qué mes tan especial este...con el calor que azota...con ese aroma a jazmines invadiendo el aire ....con ese zorzal trayendo...su mensaje de pájaro...su mensaje de rima...su mensaje de vida.

    Con esa fecha tan importante que se aproxima...amo el verano...amo ese sol que invade y estalla en todos los rincones...amo...los días largos donde el atardecer es tan intenso que se llega a confundir con el aleteo invisible que guardan las hojas y los grillos.

    Amo diciembre...me conmueve y me emociona mas allá de mi misma...mas allá de lo que puedo conocerme...por que reconozco que hay partes mías aún desconocidas.

    Amo profundamente la llegada de la navidad...donde cada año siento renovada mi fe.

    Mi fe...que es la fe? Quizá no sepa definir la fe como hecho aislado de mí...como hecho lejano a mí, sólo puedo definir la fe en mi...como la siento...como la vivo.

    Para mi la fe es un sentimiento...una emoción...una sensación embriagadora...que me hace sentir la eterna compañía de mi creador.

    La fe me recorre por dentro...me recorre por fuera....como expresión...como existencia...como vivencia.

    Mi fe se manifiesta en la emoción que me recorre toda cuando ante mí se levanta Jesús...cuando se levanta el mismo Dios y me hace sentir parte de él...en su compañía...en su amor ...en su infinita piedad ante mis errores...y mis equivocaciones.

    Sentir a Dios es parte de mi fe....saber que está...siempre está...con el consejo justo...con la mirada cómplice....con su mano extendida...y sobre todo con su infinito amor...por que sólo Dios es infinito en su amor.

    Siento a Dios en la emoción ...cuando lloro...cuando río...cuando en cada misa se me quiebra la garganta en un grito interior...cuando en silencio clamo: te amo..te amo...te amo Señor.

    Estoy enamorada de Dios...estoy enamorada de sus obras...de su creación.

    Quizá lo ame tanto...por que no me fue fácil descubrirlo...no me fue fácil encontrarlo como no me es fácil encontrarme con las cosas bellas de este mundo...como no me es fácil...nada.

    No nací con fe...viví muchos años sin fe...y confieso que es dura...muy dura la vida sin fe.

    Recuerdo como si fuera hoy...el día que lo vi...por primera vez...era verano...el calor quemaba el aire y el viento parecía devorar las hojas de los árboles...estaba en la casa de afuera de la cuidad...una casa casi de campo...rodeada de inmensos pinos y eucaliptos.

    Mi madre operada no podía moverse de la cama...estábamos solas en la casa...y el vecino mas cercano estaba a mil metros.

    Personalmente no sufro el calor...no existe para mi...y en pleno sol...descalza me puse a enjabonar los patios...estaba contenta...no recuerdo el motivo...pero lo estaba...y me puse a bailar con la escoba.

    No se como...vi volar la escoba por el aire y caía tan cual larga soy sobre la cerámica del piso...fundiendo mi nuca con el piso...caí en cruz...el golpe fue contundente...duro...seco...oscuro...se apagó el sol y quedé a oscuras.

    En un segundo..ese segundo eterno...pensé en mi madre...que quedaba indefensa en la cama...pensé que era tan joven para quedar tirada de esa manera...y por más esfuerzos que hacia mi cuerpo estaba allí...casi muerto.

    Hasta creo que tuve tiempo para contemplarme...nunca me había visto tan blanca como aquél medio día tirada en el patio.

    Y entonces lo vi...inefable...hermoso con su túnica blanca...con su mirada brillante...con sus ojos negros...con su pelo largo..con su cara blanca...con sus manos suaves...con su risa sabia...con su sonrisa de Dios.

    Allí estaba Jesús...me ayudó a levantarme...me acompañó a una silla...y me dejó el mejor regalo que pueda recibir un ser humano...me dejó su amor.

    Lloré mucho ese día..lloré todo el día...lloré de emoción...de dolor...me invadían los sentimientos...me invadían sensaciones desconocidas por mi...tenia alas...tenia música...tenia violines en el alma.

    Después de allí...todo fue diferente...los votos...mi enamoramiento por Jesús...mi fe...mi infinita fe...mi infinito amor.

    Que es la fe? Sino amar...amar y amar...amo a Dios...vivo enamorada de Dios.

    Amo diciembre...amo el verano...amo la navidad...amo profundamente a Dios...por que lo he sentido...por que lo he mirado...por que me ha elegido...por que lo he elegido como guía, como amigo, como todo...hoy sé que ya nunca más podría vivir sin él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario