EL CLIMA

sábado, 3 de diciembre de 2011


Reclaman la implementación

plena de la Ley de Medios

La entidad recuerda que en junio del año pasado, un grupo de organizaciones sociales presentaron ante la Corte Suprema de de la Nación un recurso de Amicus Curiae en el que se reunieron argumentos para apoyar la aplicación plena de la norma. En ese mismo mes, el máximo cuerpo de Justicia del país revocó unánimemente la medida cautelar dictada por la Justicia Federal en Mendoza que suspendía la vigencia de la norma, recomendando además que las causales de la suspensión fueran resueltas en un plazo "razonable".

Cercados. Por otra parte, la La Hendija de Paraná presentó el 21 de noviembre pasado un petitorio a la Autoridad Federal de Servicios de (Afsca) para pedir por la aplicación de la Ley de Medios. Lo hizo a través del en Entre Ríos, Néstor Rodríguez.

La nota hace hincapié en un problema técnico suscitado ante la interferencia provocada recientemente por dos emisoras instaladas subrepticiamente en cercanía de la frecuencia de Cualquiera, en el 94.3 mhz., y que pertenece a la fundación. Se trata de las estaciones 94.5, ADN –hasta hace poco tiempo FM Radio Argentina–; y FM 94.1, que funciona en el Sindicato Unión Obreros y Municipales (Suoyem) de Paraná. Las dos frecuencias "encierran" a la emisora comunitaria que funciona hace cinco años, ya que han sido colocadas por un técnico privado a 0.2 megahertz en una situación que es conocida como "condición de interferencia", se describió en la nota. Por último, desde la fundación se pidió la intervención de la Autoridad para retrotraer la situación.

AL MARGEN

Plazos. Hace un año, el Afsca fijó plazos para que las emisoras que transmiten en red con canales o radios presenten sus programaciones conforme a los parámetros de la nueva legislación, que fija topes para la retransmisión de contenidos y también pisos de producción local. Los medios audiovisuales –según el mandato– tendrán que tener al menos un 66% de productos realizados con materia prima de acá. Se deben incluir noticieros o informativos propios. Para la televisión, se exige una cuota del 30% de producción local.

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