EL CLIMA

viernes, 11 de noviembre de 2011

UN ACTOR FANTASTICO








Osvaldo Pacheco, cuyo nombre real era José Ramón Fernández, nació el 25 de marzo de 1932 en la ciudad de Buenos Aires. Fue actor de radio, cine, teatro y televisión. Falleció el 28 de febrero de 1984 en Villa Carlos Paz (Córdoba (Argentina)) a consecuencia de una peritonitis.

Personajes destacados

El Poli-bomber : fue un sketch del programa La Tuerca. Osvaldo Pacheco personificaba a un policía todo propósito. El podía hacer de cualquier cosa, ¡hasta de psicólogo! Siempre se encontraba con la vecina de la esquina, Nelly Láinez, la cual aprovechaba para contarle sus problemas donde la confusión de palabras terminaba con una solución: tomar el colectivo 60.

LOS ARTIFICES DEL TEATRO A LA TV


Para los que nacieron en la década del 50 y se encontraron en su niñez y juventud con la decadencia de los cines y el nacimiento de la TV en el país .

Debemos recordar a un puñado de actores que en sus épocas eran muy criticados por chabacanos o demagogos de la cultura

¿Porque?

Porque quienes lo decían eran chabacanos , e ignorantes .

Porque estos actores estaban adelantados a la época utilizando un medio masivo para difundir no solo la cultura teatral nacional si no también la internacional.

Gracias a ellos una generación de argentinos que no tenían dinero, conoció el teatro hecho por argentinos y se entusiasmo con el.

El que no tuvo la oportunidad de ir al teatro, el que no podía ir por problemas económicos , todos los fines de semana, podía deleitarse, conociendo un nuevo texto, un estilo, comedia, sainete etc. como ciudadanos comunes no sabían como se llamaban esos estilos esa clase de teatro que veían , pero lo importante es que cuando lo veían ya lo conocían.

Como todos los avanzados, fueron criticados y hasta fueron tildados de mediocres por hacer una actividad teatral en un medio tan bajo como era conceptuada la televisión.


El tiempo, la historia y el pueblo los ya los han definido como genios, el aporte al teatro dejo al ciudadano común una huella imborrable, algunos dirán que hubo muchos otros destacados y tal vez mas importantes, es verdad, los hubo, pero ninguno de ellos tuvo la penetración teatral a través de un medio que mueve masas
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario