EL CLIMA

martes, 29 de noviembre de 2011

LIMPIANDO MOHO



Las manchas de moho y humedad suelen ser bastante complicadas de retirar, sobre todo cuando ya tienen un determinado tiempo atacando la superficie.
Aunque siempre lo ideal es actuar con rapidez para tener más posibilidades de limpiar la zona, estos trucos que te proponemos a continuación pueden llegar a funcionar bien en cualquier superficie. Una de las más habituales maneras de remover las manchas de moho o humedad, sobre todo de superficies como pinturas lavables, latex o azulejos, es bastante sencilla. Simplemente debes colocar lejía al agua y pulverizar con un dispositivo preparado para tal fin. Rocía la zona afectada por la humedad y posteriormente cepilla o frota con una esponja, aclarando finalmente con agua.

Muchas veces puede llegar a sucederte que la mancha de moho se ha posado sobre tu ropa.
Estas manchas pueden llegar a ser bastante rebeldes. Pero una de las más interesantes maneras de removerlas (esto va también para otro tipo de tejidos similares) es juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua. También para prendas de vestir, suele recomendarse hervir la ropa que esté afectada por el moho en leche. Algo dificultoso si es de gran tamaño, pero efectivo para artículos de no muy grandes dimensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario