EL CLIMA

jueves, 6 de octubre de 2011

Ratones con autismo para descifrar enfermedad.


BBC
Se abre una nueva puerta para esta investigación gracias a la creación de una nueva herramienta: ratones con los mismos problemas de comunicación y sociales que se ven en los pacientes con autismo.

Además de entender mejor el vínculo genético de la enfermedad, el modelo animal autista también podrá ser utilizado para futuros ensayos de fármacos para tratar los TEA en niños, afirma el estudio publicado en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional)

Tal como explican los científicos del Centro Médico Diaconisa Beth Israel y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, los ratones modificados fueron creados incrementando la dosis de un gen, llamado Ube3.

Descubrieron que, igual que los pacientes humanos que tienen una dosis mayor de ese gen, los ratones mostraron tres características que son consideradas fundamentales en el autismo: una interacción social reducida, dificultades para la comunicación y conductas excesivamente repetitivas.

Los investigadores esperan en futuros estudios poder entender mejor cuáles son los defectos en el cerebro que conducen al desarrollo de los TEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario