EL CLIMA

miércoles, 19 de octubre de 2011

Parece que los ingleses, son medio chanchitos.


Un grupo de científicos de la Escuela de Higiene y Medicina y de la Universidad Queen Mary de Londres llevó a cabo una investigación con el objetivo de analizar los hábitos de higiene de los británicos y determinó que los resultados se atienen al poco acostumbramiento de las personas a lavarse las con jabón luego de pasar por el .

Si bien durante el sondeo el 95% de los entrevistados dijo que limpiaba bien sus manos cada vez que se presentaba la oportunidad, curiosamente el 92% de los teléfonos móviles y el 82% de las manos de los participantes tenían bacterias.

Pero el tomó relevancia cuando se determinó que un 16% de los celulares analizados, la misma cantidad relativa de usuarios, albergaban Escherichia coli, un microorganismo presente en heces.

"Este estudio demuestra que todavía hay personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño. Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas", afirmó Val Curtis, líder de la campaña del del Lavado de Manos.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario