EL CLIMA

jueves, 29 de septiembre de 2011

TERRITORIOS OLVIDADOS.


BBC

Argentina tiene una de las principales economías latinoamericanas, pero en este enorme país aún quedan zonas que están muy lejos de la riqueza y la tecnología que disfruta la capital.

En la televisión argentina se transmite un aviso comercial de un banco que envía una unidad móvil al remoto pueblo de Iruya en la provincia noroccidental de Salta.

Llegar allá no es fácil. El recorrido final de dos horas y media es a través de carreteras sin pavimento que serpentean por las montañas, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Iruya es un encantador y floreciente pueblecito llenos de hostales y restaurantes pintorescos que atraen a turistas argentinos y de los países vecinos. El propósito de la publicidad es mostrar que el banco se preocupa, incluso, por la comunidades más remotas del país.

Argentina está dominada por su capital, Buenos Aires. Más de la mitad de los 40 millones habitantes del país viven en la ciudad o en la provincia de Buenos Aires que la rodea..

Gran parte el resto del país, que ocupa el octavo puesto entre los países de mayor superficie del mundo, está escasamente poblada.

Una queja común, como lo ha sido desde los 200 años de la existencia de la Republica Argentina, es que a Buenos Aires no le importa el resto del país, que demasiada atención e inversión se concentra en la capital.

Incluso el gran imperio inca llegó tarde a la conquista de este territorio, muchas veces olvidado, de lo que ahora es el noroccidente de Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario