EL CLIMA

martes, 27 de septiembre de 2011

GORDITO






SARGENTO GARCIA

Demetrio López García

El Zorro es una serie de televisión producida por Walt Disney en los años 1950originalmente en blanco y negro. La serie toma lugar en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes.

En 1992 se lanzó una remasterización agregando color a la serie.



En aquel entonces, Monterrey era una ciudad más grande que Los Ángeles, ya que estaba más cerca de un puerto (Los Ángeles no tenía puerto) y era donde estaba el gobernador. Los importadores se establecían aquí pero si no tenían dinero no podían importar nada. Uno de éstos, el señor Verduzco, fue quien trajo a los De la Vega hacia acá "de negocios" para pedirles prestado. La situación se vuelve muy sospechosa cuando el dinero (que lo traían nada más y nada menos que el sargento García y el cabo Reyes) interpretado por el actor (Don Diamond) lo intentan robar sus sirvientes cuyo líder era Pablo, un indio. Cuando se descubre que los sirvientes eran revoltosos y que actuaban independientemente de las órdenes de su patrón, son derrotados.

Sin embargo surge un joven llamado Joaquín Castañeda que está en contra del gobernador interino Rico y que le provoca muchos problemas a su grupo de revolucionarios y al Zorro. El Zorro logra calmar estos intentos de revolución, por lo menos para cuando regresa a Los Ángeles (California). Cogido por todos sin antes aparecer un viejo amigo de Don Diego, Ricardo del Campo, que le disputará a Ana Maria Verduzco a nuestro héroe.

Después Don Diego y Bernardo volverían a Los Ángeles donde se sucederán el resto de los episodios de la serie. En éstos, el Zorro tendrá una serie de aventuras en las que intervendrán bandidos de diversa índole, un americano, el tío de Don Diego, Esteban de la Cruz (interpretado por Cesar Romero), un emisario del Rey y el mismísimo gobernador.

Interpretado por Henry Calvin

El sargento Demetrio López García (interpretado por el barítono estadounidense Henry Calvin, de 40 años) es un militar que lo que más le gusta en el mundo es comer y beber (pero del vino de la taberna). Debido a esto, tiene muchas deudas con el dueño de ésta. Bajo su almohada también guarda, entre otras cosas, un muslo de pollo y las llaves de la cárcel (lo cual muestra cuando dice: “aquí están las llaves Sr. Zorro... ¡El Zorro!”), que por si sólo dice bastante sobre su persona.

Sólo puede cumplir las órdenes de su comandante, ya que si las desobedece, se enfrenta al riesgo de que lo fusilen. Sin embargo, cuando el capitán Monasterio se va, él es quien queda de comandante interino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario