VEGETARIANISMO
Decir que una persona vegetariana es aquella que no come carne y restringe su dieta a los alimentos provenientes del mundo vegetal, es reducir demasiado una cuestión que, además de la dimensión nutricional, abarca aspectos filosóficos, religiosos, culturales y morales. Así como muchos se alinean en las filas del vegetarianismo por considerarlo una opción alimenticia más saludable, otros lo hacen porque así lo indica su credo, y otros por una cuestión ecológica, por considerar que no es ético matar a los animales para alimentarnos.
¿Qué es ser vegetariano?
Hay múltiples variantes, pero se llaman vegetarianos los que no ingieren carne. Su dieta, a base de verduras, frutas, semillas y cereales es variada, nutritiva y saludable. Sin embargo, si uno prescinde de las proteínas de la carne sin sumarlas de otra manera, puede sufrir severos trastornos. Esa fuente de nutrientes es necesaria y debe ser reemplazada.
Pros: Los productos vegetales no producen fermentaciones en el intestino, evitando infecciones y la toxemia. Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y arteriales y, la alta dosis de fibras facilita la eliminación de toxinas previniendo el cáncer de colon.
Contras: Aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades generadas por la falta de calcio y zinc., porque estos minerales suelen ser absorbidos por estos vegetales. A su vez, las proteínas vegetales no son completas ni logran sustituir a las que se encuentran en carnes, lácteos y huevos. Además, como el hierro que aportan es insuficiente, a veces, provoca anemia.
Quién es quién
Veganos: Son los que no comen ningún tipo de carne ni productos procedentes del reino animal. Excluyen la miel, la gelatina y no usan cuero ni seda en su indumentaria.
Pescetarianos: Se trata de veganos que admiten, en su dieta, el pescado.
Semi-vegetarianos: Son los menos estrictos. Sólo restringen la carne roja pero incluyen en su dieta los lácteos, huevos, aves y pescados.
Ovo-lácteo-vegetarianos: No consumen ningún tipo de carne pero sí productos animales como los huevos y los lácteos.
Frutarianos: Únicamente se alimentan con frutas y frutos secos.
Macrobióticos: Tampoco ingieren alimentos procesados, azúcar, sal ni miel.
Crudívoros: No cocinan ni calientan los alimentos. Comen todo crudo para conservar sus propiedades.
COMO SE NOTA QUE USTED NO TIENE NI LA MENOR IDEA DEL VEGETARIANISMO Y SUS BENEFICIOS , QUE VERGÜENZA QUE SIENDO TAN IGNORANTE SE ATREVA A PUBLICAR Y DISTORSIONAR LA INFORMACIÓN PARA SU PROPIO BENEFICIO , LO INVITO A QUE SE INSTRUYA UN POQUITO ANTES DE HACER FALSAS APRECIACIONES..
ResponderEliminarEstos son solo unos pocos de los muchos beneficios
LA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE ES EL DERECHO A LA VIDA , LA LIBERTAD Y UN TRATO DIGNO QUE LE DAMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES
Aspecto más joven: los radicales libres son el principal enemigo de la eterna juventud. Por suerte, los antioxidantes ayudan a combatir los indeseados efectos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de las células. Las dietas vegetarianas tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes.
Alimentos que contienen antioxidantes: fresas, kiwis, arándanos (ácido elágico). Zanahoria, lechuga, naranja, espinacas (carotenoides). Germen de trigo, semillas de girasol, semillas de calabaza (Zn, Cu, S, Se, y Mn). Soya y derivados (isoflavinas). Aguacate, nueces, maíz (vitamina E).
Longevidad: un estilo de vida vegetariano ¡podría permitirte vivir más! Según los resultados preliminares del estudio Adventist Health Study-2, la esperanza de vida de un hombre vegetariano es de aproximadamente 10 años más que la de un hombre no vegetariano. En una mujer vegetariana la esperanza de vida es de 6 a 7 años más.
Salud para el corazón: ayuda a bajar la presión arterial, ya que se evita el consumo de carnes rojas, así los niveles de colesterol también se reducen. De acuerdo a la Asociación Cardiaca Americana, en Estados Unidos, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, ya que la dieta de los americanos suele incluir alimentos altos en grasas saturadas y colesterol, que provienen de productos animales.
Reducir el riesgo de cáncer: varios estudios clínicos y epidemológicos han encontrado que las personas que mantienen una dieta vegetariana tienen un 50% de riesgo menor de desarrollar algún tipo de cáncer a diferencia de quienes mantienen una dieta omnívora.
Piel más linda: gracias a los altos niveles de agua que contienen las frutas y verduras, la piel de un vegetariano se mantiene mejor hidratada ¡y más bonita! A su vez estos alimentos contienen antioxidantes los cuales combaten a los radicales libres y por si fuera poco, contienen poca grasa y mucha agua que también mejora la flexibilidad de nuestro más grande órgano, la piel.
Mejor digestión: la carne a veces tarda hasta 24 horas en ser digerida, es por eso que al ser vegetariana tu funcionamiento intestinal podría mejorar, las verduras y frutas se digieren más fácilmente, además de que las infecciones estomacales son menos recurrentes. Con una buena digestión, evitarás la típica panza de balón después de la comida.