EL CLIMA

jueves, 7 de julio de 2011

CIRCUNCISION

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_l8a-p4cQv6IwdZ52We-eaW_K4_ZZe2kHYF7xArikdIVdYZvpJoxz720yM14aw1LhBGKWnNV6FBI34nbqZ4pT5RBN4XOBo9-_mGeBIRGDPWzPzWh5Dhyphenhyphena3-XedZ11lZ2pQDNrLTcuBXFF/s400/Un+chico+llora+durante+una+ceremonia+previa+al+ritual+de+la+circuncisi%C3%B3n+en+Algeria.jpg

Piden revisar la ética médica de la circuncisión

Un grupo de hombres circuncidados le está pidiendo a la Asociación Médica Británica (BMA) que someta a debate la ética del procedimiento.

Los individuos forman parte de la organización NORM-UK, formada como grupo de apoyo para los hombres que dicen haber sido lesionados por la circuncisión.

El procedimiento es la extracción quirúrgica de una porción o de la totalidad del prepucio del pene y es un ritual religioso tanto en el judaísmo, el islamismo como en algunas iglesias cristianas.

En algunos casos el procedimiento se lleva a cabo al recién nacido o durante la infancia, pero también suele realizarse en la adolescencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 30% de los hombres en el mundo están circuncidados, 68% de estos son musulmanes.

Y la mayoría de estos individuos fueron sometidos al procedimiento como resultado de la creencia religiosa de sus padres.

NORM-UK, sin embargo, desea que los médicos de la BMA reconozcan a la circuncisión como un procedimiento quirúrgico serio e irreversible que no debe ser realizado en recién nacidos.

Sin consentimiento

El doctor Antony Lempert, médico general y presidente del Foro Laico Médico Británico, le está pidiendo a la BMA que haga un llamamiento para que los médicos dejen de realizar "una cirugía irreversible y clínicamente innecesaria en los genitales de menores que no pueden dar su consentimiento".

Los principales organismos médicos de este país, incluido el Consejo Médico General, se refieren al procedimiento, cuando es practicado en niños, como una "circuncisión no terapéutica", lo cual reconoce que tiene pocos beneficios.

Y varios sectores del Servicio Nacional de Salud han decidido no llevar a cabo circuncisiones solicitadas por razones religiosas.

Algunos médicos que apoyan la práctica argumentan que los estudios muestran que los hombres heterosexuales circuncidados tienen menos riesgo de infección de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario