EL CLIMA

martes, 21 de junio de 2011

ADEMAS DE COMER, SE COMIERON 4.




GASTRONOMIA DE ALBANIA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/Cacik.jpg/250px-Cacik.jpg


La Gastronomía de Albania consiste en un conjunto de platos y costumbres culinarias procedentes de Albania. Muchos de los platos provienen de la cocina de los Balcanes y del mediterráneo, así como algunas especialidades locales. La comida principal de los albanos es almuerzo que se acompaña de ensaladas de frescos vegetales, tales como tomates, pepinos, olivas, aceite de oliva, vinagre y sal.
Platos de Albania
Cordero y yogur cocidos al horno
puerros cocidos al horno
Sopa de judías jahni
Byrek (pastel de vegetales albano)
Ternera o pollo de Elli con nueces
Fërgesë de Tirana con pimiento
Fërgesë de Tirana con ternera
albóndigas fritas (Qofte të fërguara)
salsas de ajo
Korce Kolloface
Menestras
Sopas de patata ycol
Ternera con judías
La gastronomía albanesa está fuertemente influida por la turca. Entre los platos locales cabe destacar "çomlek", carne con cebolla, "ferges", "rosto me salcë kos" y "tavë kosi", a base de cordero con yogur. Las zonas de los ríos y lagos disfrutan además de excelentes pescados. Son típicas en todos los Balcanes las carnes a la brasa como el "shishkebap", "romstek" y "qofte". Entre los postres pruebe el "akullore", un helado con sabor muy peculiar. SOPA DE CORDERO 1 k de costillas de cordero cortadas de una en una 1/2 taza de arroz 1/2 taza de nueces trituradas 1/2 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de cilantro fresco y triturado 1/3 de taza de cerezas secas 1/4 de cucharadita de tomillo 1 Cucharada de perejil cortado 3 cucharadas de aceite de girasol 1 litro de agua 2 onzas de raíces de apio 1 zanahoria cortada en rodajas 1/2 cucharadita de pimienta negra 2 cebollas medianas cortadas en rodajas 3 hojas de Laurel 1/4 de taza de ketchup 1/4 de cuchara de salsa picante 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas de zumo de limón fresco 2 cucharaditas de sal 3 dientes de ajos triturados 1/3 de taza de vino rojo seco
En una sartén con aceite y ajo, sofreír las chuletas de cordero. Retirar del fuego. Hacer hervir el agua en una olla grande. Añada el cordero, 1 cucharadita de sal y reducir el fuego a lento por 30 minutos. Añada el resto de ingredientes y cocinar por otros 15 minutos a fuego lento, después cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario