EL CLIMA

jueves, 26 de mayo de 2011

SNORKEL


SNORKEL

Esnorquelista en un arrecife de coral cerca de Fiyi.


El esnórquel es la práctica de buceo a ras de agua, equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y, normalmente, aletas. En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo. Combinando estos equipos permite al esnorquelista observar atracciones submarinas durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.
Se denomina incorrectamente esnórquel —en castellano tubo respirador— a cualquier tipo de tubo que permite intercambiar gases entre un objeto sumergido en el medio líquido y la atmósfera, generalmente bajo el agua.
Hay varios tipos de tubo respiradores, dependiendo de la función específica que desempeñan: los hay para respirar por debajo del agua mientras se bucea, o para permitir la salida de gases del motor de un coche mientras vadea un río, o el esnórquel de un submarino que expulsa los gases de combustión y permite recargar las baterías.
El tubo respirador o esnórquel tiene una longitud limitada. En el caso del submarinismo los pulmones no pueden expandirse debido a la presión del agua.

Con la inmersión te sentirás libre, te invadirá una agradable sensación de ingravidez, de tranquilidad pero también de emoción. Experimentarás un cúmulo de sensaciones y... ¡te engancharás! Te será difícil olvidar esta experiencia enriquecedora.

La visión dentro del agua es espectacular. ¿Te imaginas nadar al lado de un calamar? ¿Percibir nuevos colores cuando la luz de sol penetra a través del agua y acaricia el fondo del mar, las algas, los corales? ¿Descubrir una fauna diferente y mucho menos “inquieta” que la terrestre? ¿Nuevas plantas? Y todo en una calma total, sólo alterada por la respiración

No hace falta ser un Cousteau para disfrutar de este deporte, aunque sí que tanto tú como tu pareja deberéis asistir a un cursillo con un monitor. Si más tarde queréis dar un paso más y probar con el submarinismo, necesitaréis tener una titulación. El submarinismo exige un alto grado de seguridad entre los que lo practican.

Para el snorkel no hace falta titulación, puesto que como se realiza a pulmón libre, es decir no se lleva bombona de oxígeno. El Snorkel permite estar bajo ela gua todo el tiempo que el cuerpo aguante sin respirar, pero acostumbra a ser poco, no más de un minuto, a no ser que se sea un profesional de esto y se tenga una gran capacidad pulmonar. Hay gente que aguanta hasta tres minutos. Con el Snorkel se suele ir por la superficie, a poca profundidad. Lo máximo a lo que se puede bajar es de 10 a 20 metros. Es el tipo de inmersión que suelen hacer tanto niños como adultos en casi toda la costa mediterránea, mientras el resto de bañistas se tuestan al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario