EL CLIMA

sábado, 7 de mayo de 2011

MEGAVATIO







El vatio (en inglés: watt; símbolo: W) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades.
Es el equivalente a 1
julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 Voltio-Amperio).
La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984
caballos de vapor.
El vatio es la
castellanización de watt, unidad que recibe su nombre de James Watt por sus contribuciones al desarrollo de la máquina de vapor, y fue adoptado por el Segundo Congreso de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia en 1889 y por la undécima Conferencia General de Pesos y Medidas en 1960 como la unidad de potencia incorporada en el Sistema Internacional de Unidades.
El kilovatio (símbolo kW), igual a mil vatios, se usa habitualmente para expresar la potencia de
motores, y la potencia de herramientas y máquinas. Un kilovatio es equivalente a 1,35984 caballos de vapor.
El megavatio (símbolo MW) es igual a un
millón (106) de vatios.
Muchas cosas pueden tener la transferencia o consumo de energía en esta escala; algunos de esos eventos incluyen:
rayos, centrales eléctricas, grandes motores eléctricos, buques de guerra (como los portaaviones y los submarinos) y alguno de los equipamientos científicos (como grandes láseres).
Confusión entre vatio y vatio-hora
Potencia y energía (Trabajo) se confunden fácilmente. Se puede decir que la
potencia es el ritmo al que se usa (o genera) la energía. Un vatio es un julio de energía por segundo. Por ejemplo, si una lámpara de 100 vatios está encendida durante una hora, la energía consumida es de 100 vatios-hora (W·h) o 0,1 kilovatio-hora (kW·h) o (60 × 60 × 100) 360.000 julios (J).
La capacidad o potencia de una central energética se mide en vatios, pero la energía generada anualmente se medirá en vatios-hora (o kilovatios-hora, o megavatios-hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario