EL CLIMA

martes, 24 de mayo de 2011

EJERCICIO SANO

















EJERCICIO SANO

La mayoría de la gente en nuestra sociedad suele llevar una vida sedentaria que no ejercita nada el corazón, más bien todo lo contrario, lo estresa. El ritmo de vida que llevamos puede someter al corazón a una situación de estrés y ansiedad que puede derivar en último extremo en una enfermedad coronaria. Realizar unos sencillos ejercicios para ejercitar el corazón debería ser tan importante para las personas de riesgo como tomar las medicinas prescritas por el médico.
Como cualquier músculo, la actividad y el ejercicio pueden mantenerlo en forma, aunque hay que tener en cuenta que antes de ponerse a realizarlo debe consultarlo con el médico. Lo más recomendable es hacerlo de manera moderada unas dos o tres veces por semana.
El ejercicio bien realizado reduce la presión arterial, ayuda a controlar el colesterol y reduce el riesgo de padecer una cardiopatía coronaria. Si de paso perdemos peso, mejor, esto también puede ayudarnos en nuestro propósito.
Es recomendable a la hora de hacer los ejercicios que se prepare un poco antes, que realice algunos estiramientos y que comience despacio para ir calentando poco a poco. Y de manera inversa al final, volver a estirar y no para la actividad en seco sino progresivamente hasta que el cuerpo se vaya enfriando.
Es muy importante que preste atención a posibles dolores o tensiones ya que nos suelen avisar de que algo no anda bien. Si al realizar la actividad siente una molestia intensa debe parar y consultarlo al médico para evitar una posible lesión. Del mismo modo, si se marea, tiene sudor frío o se asfixia de manera anormal también debe detener el ejercicio pues cabe la posibilidad de que nuestro corazón no lo soporte aún.
Para terminar, insistir en que hay realizar estos ejercicios con frecuencia, no debe ser una actividad aislada sino convertirse en una rutina. Además, lo ideal, es practicar más de uno, siempre que respetemos las recomendaciones y vigilemos la respuesta de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario