EL CLIMA

sábado, 7 de mayo de 2011

AL EDITOR LE ENCANTA





AL EDITOR LE ENCANTA


Un capuchino clásico.

El cafe capuchino es una de las bebidas predilectas hoy en dia. El cafe capuchino está compuesto 1/3 de café exprés, 1/3 de leche 1/3 de espuma. El cafe capuchino tiene dos fases fundamentales:l preparacion del cafe y la
obtencion de la espuma de la leche.
Como preparar cafe capuchino: Pasos Previos
Lo primero que necesitas es tener una
cafetera express adecuada: una cafetera con calentador de leche, cafe molido adecuado para el tipo de cafe que vayas a preparar: cafe express normalmente, leche y cualquier endulzante que usted desee.
Llenar el porta brazos con la cantidad apropiada de cafe express.
Presionar adecuadamente el café dentro del protabrazos de forma que la superficie quede llana. Colocar el brazo en la maquina. Colocar un vaso debajo del porta brazos.
Calentar la leche a una temperatura no inferior a 60 grados grados
Encienda la
cafetera express y haga el café. Haga siempre el café después de calentar leche. El café en reposo durante más de 30 segundos puede estropearse.
El capuchino (del
italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche, y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao). Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.
La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición. Cuando un
barista experto (nombre que se le da al mesonero en Italia) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la «leche especial» introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario