EL CLIMA

jueves, 14 de abril de 2011

INSECTOS RAROS, Sory por algunas fotitos.


INSECTOS RARISIMOS

Los insectos más raros del mundo

Hay más de un millón de especies descritas de insectos y aún más que no han sido estudiadas. No es fácil escoger una docena para esta lista, pero estos son todos bastante raros. He añadido algún comentario a algunos insectos para que sea más llevadero leer todo.
El insecto más largo

El insecto palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi) puede llegar a medir más de 32 cm de largo y 14 cm más si mides las patas estiradas! Pero puede ser que no veas ninguno, aunque estés en Borneo y los busques, ya que se parecen mucho a las ramas de los árboles donde viven.
Si estás por allí y no tienes un palillo… ya verás como lo encuentras.
El más grande

(fuente imagen: KVUE)

Los escarabajos Goliath (Goliathus) son los insectos más grandes en volumen y peso. Pueden llegar a medir unos 10 cm, que parece moco de pavo hasta que ves la fotografía. Los escarabajos son nativos de las zonas tropicales africanas, donde viven alimentándose de la savia y la fruta de los árboles. Los escarabajos Goliath pueden ser criados como mascotas, se les puede dar comida de perro (pero no esperes que vengan cuando les llames).
Hace un tiempo ya hablamos de ellos, la verdad que como mascota no me acaba de convencer, pero cabe en el bolsillo, alguna utilidad tiene que tener.
El animal más fuerte de la Tierra

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules) es una especie de escarabajo rinoceronte que vive en América del Sur. Puede llegar hasta unos 15 cm de largo (contando los cuernos), pero por lo que es conocido es por su fuerza. El escarabajo Hércules puede aguantar 850 veces su peso en su caparazón! Los escarabajos sólo comen vegetales y no son agresivos, excepto con otro escarabajo Hércules cuando luchan por las hembras.
A mí todo esto no me cuadra, vamos a ver, una larva del escarabajo Hércules pesa unos 100 gramos, aunque puede llegar a 140, vale, y uno adulto vamos a poner que pesa unos 50 gramos (el Goliath pesa unos 80-100 gramos), entonces si aguanta 850 veces su peso significa que el tío aguanta 42.5 kilos!!! vaya tela, o sea, que puedo ir montado en 2 bichos de estos perfectamente.
Lo que me pregunto también es… ¿Cómo calculan esto? ¿Empiezan a cargar al bicho como si fuera un juego de esos que vas poniendo cosas encima hasta que se va todo a la mierda? que en este caso se oiría… ¡crac! como el sonido de pisar una cucaracha aggg… que asco.
Ciclo de vida extraño

(Fuente imagen: Hans Pohl)

El parásito de las alas retorcidas (Strepsiptera) es una clase de insecto que tiene un ciclo de vida horripilante. En la etapa larval, el parásito se subirá a una flor y esperará a un insecto polinizador (abeja o avispa) que pase por allí. Se sube encima de la abeja, se mete en su cuerpo y cambia a una segunda fase larval. Se nutre de la sangre y los órganos del hospedado. De ahí saldrá un parásito macho adulto que buscará una pareja – un proceso que durará tan poco tiempo que nunca desarrolla boca. La hembra adulta permanece en el cuerpo del hospedado para el resto de su vida, nunca le crecen patas o alas. Ella se aparea empujando sólo sus órganos reproductores fuera del cuerpo de la abeja! Su prole saldrá y buscará nuevos hospedadores.
Lo de que se le mete dentro de la abeja me recuerda al gusano que se metía dentro del caracol que daba un poco de asco. Eso de que la hembra saca los órganos reproductores fuera de la abeja tiene que ser jodido, los sacas ahí y a esperar y no sabes que se te puede arrimar ahí, que también los machos tienen que estar ahí buscando un agujerillo en las abejas y taparlo, más de una vez seguro que no han acabado bien.
Sexo violento

El comportamiento del macho de la chinche del murciélago africana (Afrocimex constrictus) es un tanto extraño, en vez de copular vía los órganos sexuales femeninos, el macho clava su pene en el abdomen de la hembra y libera el esperma en el torrente sanguíneo.
Para protegerse, las hembras chinches han desarrollado en su zona abdominal un mecanismo de defensa que redirige el afilado pene del macho hacia una esponjosa estructura repleta de células inmunes.
Los machos han desarrollado su propia versión de la estructura antipene. ¿Para qué la quieren ellos? Pues resulta que también se han observado en los machos cicatrices similares a las que les quedaban a las hembras tras la cópula. Vamos que los machos van con el pene clavándolo a cualquier cosa que se menee, así que cuidado a ver si se os va a poner en la nariz o a saber donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario