EL CLIMA

sábado, 12 de marzo de 2011

EL SIBERIAN




EL SIBERIANO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAzXqLgV6U5oKB4Kp3DZWPG54dnPAOJlfPR6x78QirZEN2p60LmA_EMTxlhoEZ894lknWhGOSAPrZ7uHQBkef6ofdZmbEec9CkA8uKJz5NISgPt3EEP1B51DYzm7XoWL5BgGSM_FTm4Zqf/s320/husky-siberiano.jpg


EL SIBERIANO


El Husky Siberiano es una raza de
perro de trabajo oriunda del este de Siberia.
Esta raza presenta un acusado parecido con el
lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.
Fueron llevados a
Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.
En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
En enero de 1925, a 30 °C bajo cero, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado
Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.
En la actualidad, muchos de los Siberian husky registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde
Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.[1]Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, de que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que ésta es una de las más antiguas razas de perros en el mundoEs un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Puede tener la lengua de color rosada negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.
Un husky requiere varios cuidados como un cepillado diario, pues es un perro con una gran cantidad de pelo, por lo que si vive en el interior de una casa es conveniente para evitar tener toda la casa de pelo y es más cómodo para el animal ya que pasa calor con facilidad pues su pelaje es muy tupido.
Además hay que tener en cuenta que al ser un animal muy nervioso necesita de más de un paseo diario y poder correr para gastar energía pues sino puede desfogar esa energía de otro modo, como destrozando cosas en casa
No es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.
Siempre tiene que tener una gran cantidad de agua, pues pasan mucho calor y necesitan suficiente agua y mas en verano.
Darles de comer como a las personas,pollo carne y no le des los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario