EL CLIMA

martes, 8 de febrero de 2011

UNA CIUDAD INCREIBLE




cc25 Siheyuan, las casas antiguas de Beijing

Visitar Beijing es una verdadera Caja de Pandora. Cualquier lugar te puede dar una sorpresa. Este es el caso de las viviendas y casas que es una mezcla de tradición y modernidad, pero que siempre hay un lugar para explorar. Tal es el caso de los antiguos Siheyuan que han sido convertidos en hoteles.

Debes saber que esta ciudad tiene una historia de más de 800 años pero ahora presenta una nueva imagen con estas viviendas antiguas, que consisten en un patio cuadrangular con habitaciones a su alrededor, las que se propagaron por Beiking desde la dinastía Yuan (1271-1368).

Claro; con la modernidad y otros cambios registrados en la ciudad, mucha gente se ha trasladado a vivir a otras zonas, pero hay gente que todavía echa de menos las viejas residencias. Una de las caracteristicas de los Siheyuan es que sus habitaciones principales se ubican al norte del complejo mirando hacia el sur y eran ocupadas exclusivamente por el jefe de una familia.

Entonces, a sus lados se ubican dos grupos de habitaciones a cada lado de este y oeste en donde la entrada está usualmente en la esquina sureste del complejo. Este diseño, según los chinos, ayudan ayuda a proteger las habitaciones del mal tiempo y a la vez mantener mayor privacidad, confort y tranquilidad.

Las crónicas relatan que el Siheyuan obtuvo su diseño definitivo a principios del período Zhou hace más de 2 mil años atrás. Según la historia china, su composición cuadrangular es el diseño básico de casas comunes, palacios y templos. Un dato interesante : La Ciudad Prohibida es el Siheyuan más grande de China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario